https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesHenderson Par...

Henderson Park y Hines venden por 100 millones una residencia de estudiantes en el 22@

Las compañías han vendido a Commerz Real AG una residencia de estudiantes en construcción con 743 camas en el distrito 22@ de Barcelona, que se espera que esté lista en 2022.

residencia estudiantes 22@ barcelona fuente Hines Henderson Park

Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y la firma internacional Hines, han vendido una residencia de estudiantes en construcción con 743 camas en el distrito 22@ de Barcelona. A través de un acuerdo de forward funding, Commerz Real AG ha adquirido este proyecto, en nombre del Commerz Real Institutional Smart Living Europe Fund.

Henderson Park y Hines adquirieron el complejo en agosto de 2018. Actualmente, el proyecto está en obras y su finalización está prevista para el inicio del curso académico 2022/23. El precio de la operación no ha sido desvelado, aunque fuentes del mercado lo cifran en unos 100 millones de euros.

La residencia de estudiantes, situada entre la calle Cristóbal de Moura y la Avenida Diagonal, contará con 20.000 metros cuadrados sobre rasante y 6.079 metros cuadrados bajo suelo. El proyecto será administrado por el equipo de gestión inmobiliaria de Hines, a través de su marca Aparto.

Además, la residencia de ocho plantas de altura ha sido diseñado por Batlle i Roig Arquitectes y cuenta con 2.500 metros cuadrados de jardines exteriores, 1.800 metros cuadrados de espacios de ocio y 900 metros cuadrados de terraza en la azotea, con el objetivo de conseguir la certificación LEED Gold y WELL Platinum.

Respecto a la venta, Nick Weber, socio fundador de Henderson Park, asegura que han recibido varias ofertas por el activo y por otro proyecto que están desarrollando en el terreno contiguo.

Cushman & Wakefield y Garrigues han asesorado a Henderson Park y Hines en la venta del inmueble. Mientras que Commerz Real AG, actuando en nombre de su fondo European Student Housing, fue asesorado por Savills y Cuatrecasas.

Venta del edificio contiguo

Este acuerdo se produce después de que en noviembre, Henderson Park y Hines firmaran también mediante un acuerdo de forward funding, la venta de un segundo proyecto que estaban desarrollando en el terreno contiguo por valor de 31 millones de euros.

La transacción se produjo después de que en septiembre de 2019 se firmase un acuerdo de pre-arrendamiento de 15 años con Toulouse Business School (TBS) para la construcción de su nueva sede en España. El nuevo campus de TBS tendrá una capacidad para 1.000 estudiantes y su entrega está prevista para mediados del próximo año.

Las firmas aseguran que el 22@ es uno de los principales hubs de innovación de Europa y se caracteriza por su excelente conectividad con el resto de Barcelona y el centro de la ciudad, así como por una serie de proyectos de regeneración que ya están en marcha o que se han finalizado recientemente.

Henderson Park es un gestor inmobiliario de capital privado paneuropeo con sede en Londres. La firma ha invertido unos 10.000 millones de dólares en la creación de su cartera europea, que actualmente abarca más de 1 millón y medio de metros cuadrados.

Hines es una firma privada de inversión inmobiliaria con presencia en 225 ciudades de 25 países. Hines cuenta con 144.100 millones de dólares en activos bajo gestión y actualmente tiene 165 proyectos en desarrollo en todo el mundo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1