https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesHenderson Par...

Henderson Park y Hines venden la sede de TBS en Barcelona por 30 millones

Las compañías han vendido a Perial Asset Management el edificio que alojará la sede de Toulouse Business School en el 22@ de Barcelona, que contará con 8.700 metros cuadrados.

SEDE TOULOUSE BUSINESS SCHOOL FUENTE HINES

Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y Hines, la firma internacional de real estate, han vendido mediante un acuerdo de forward funding de 30,6 millones de euros, el edifico de Carrer Veneçuela número 108, en el distrito 22@ de Barcelona, a Perial Asset Management.

En 2018, las compañías adquirieron el suelo como parte de la compra de un terreno más grande en el que también están construyendo una residencia para estudiantes de 750 camas.

La transacción se ha producido después de que en septiembre de 2019 se firmase un acuerdo de pre-arrendamiento de 15 años con Toulouse Business School (TBS) para la construcción de su nueva sede en España.

Las obras del edificio, que cuenta con de 8.700 metros cuadrados, comenzaron en julio de este año y se espera que se entregue a Toulouse Business School a mediados de 2022. El edificio de 10 plantas, que tendrá capacidad para unos 1.000 estudiantes, ha sido diseñado con los más altos estándares de garantía de calidad y sostenibilidad, apuntando a las certificaciones LEED Oro o Platino y WELL. Hines permanecerá como promotor delegado hasta la finalización del edificio.

Situado entre la calle Cristóbal de Moura y la Avenida Diagonal, junto a las nuevas residencias de estudiantes «Aparto Diagonal Mar» que Henderson Park y Hines están construyendo y, que esperan entregar para el curso académico 2022/23.

Las firma aseguran que el 22@ es uno de los principales hubs de innovación de Europa y se caracteriza por su excelente conectividad con el resto de Barcelona y el centro de la ciudad, así como por una serie de exitosos proyectos de regeneración que ya están en marcha o que se han finalizado recientemente.

Otras operaciones de Perial AM en el 22@

En julio, Perial Asset Management adquirió para uno de sus fondos SCPI PFO2 un edificio pre-alquilado de 3.520 metros cuadrados en la zona de 22@ norte de Barcelona, en una de las primeras operaciones llave en mano que se realiza en esta zona en los últimos meses.

Por el edificio, situado en la calle Bolivia 250, la compañía desembolsó 14,5 millones de euros. Se trata de un inmueble que está siendo reformado por Albion Real Estate Management y se entregará en el segundo trimestre de 2021.

En esta operación han participado como asesores del vendedor BNP Paribas Real Estate y Pérez Llorca y del comprador, L’Etoile Properties, DLA Piper y Artelia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias