https://www.xxzza1.com
InicioHotelesHenderson Par...

Henderson Park, Covivio y Schroders pujan por el hotel de Värde en Barcelona

Värde Partners ha sacado al mercado el hotel, que está operado por la cadena mallorquina Meliá, por entre 80 y 90 millones de euros.

hotel apolo barceloa fuente melia

El propietario del Hotel Apolo de Barcelona, el fondo norteamericano Värde Partners, ha vuelto a poner el activo a la venta. Éste valora el hotel en un importe de entre 80  y 90 millones de euros. Tras una primera selección, a la fase final han pasado unos pocos candidatos.

Entre ellos, Henderson Park, Covivio y Schroders; así como algunos fondos de inversión inmobiliaria, aunque su identidad no ha trascendido. Se prevé que la operación se cierre en las próximas semanas.

El hotel de cuatro estrellas, operado por la cadena mallorquina Meliá, tiene 314 habitaciones. Actualmente, el establecimiento está cerrado debido a la situación que atraviesa el sector hotelero como consecuencia de la pandemia, según informa Expansión.

Las compañías interesadas

La gestora de fondos Henderson Park ha invertido unos 10.000 millones de dólares en la creación de una cartera de activos inmobiliarios en Europa. Recientemente, el fondo ha vendido una residencia de estudiantes llave en mano en el 22@ de Barcelona por 100 millones.

La compañía francesa de inversión inmobiliaria Covivio cuenta con 25.700 millones de euros en activos. La Socimi cotiza en el Euronext de París y en el MTA Market de Milán. Su capitalización bursátil es de 6.932 millones de euros.

Por último, la firma británica Schoders, especializada en inversión, cuenta con una cartera de activos de 641.700 millones de euros. Además, la compañía tiene una capitalización bursátil de casi 11.000 millones de euros.

La inversión hotelera cae un 60%

Durante el año 2020, marcado por la pandemia, se han transaccionado, por valor de 960 millones de euros, 77 activos hoteleros que suman más 6.800 habitaciones y 2.000 futuras habitaciones en edificios, solares y proyectos vendidos, según las estimaciones de la consultora CBRE.

Aún con el empuje de las operaciones de última hora, el volumen de inversión es un 61% inferior al registrado en 2019 (2.500 millones) debido a la situación provocada por la crisis sanitaria y el parón ocasionado en los meses de confinamiento, aunque la actividad del cuarto trimestre del año permite mejorar las expectativas para 2021.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias