https://www.xxzza1.com
InicioOficinasHenderson y H...

Henderson y Hines promoverán un edificio de oficinas de madera en el 22@

El complejo de trabajo de 3.610 metros cuadrados estará finalizado en 2022 y construido íntegramente en madera.

Henderson Hines 22@ oficinas

El fondo inmobiliario de capital privado Henderson Park y la firma Hines han comenzado la construcción de un edificio de oficinas en el 22@. El activo tendrá 3.610 metros cuadrados y estará construido íntegramente en madera. Prevén que estará listo en el año 2022.

El inmueble contará con azotea y jardines privados. Dispondrá de los certificados Well a la responsabilidad medioambiental y LEED Platinium.

Batlle I Roig es el estudio de arquitectura encargado del diseño y supervisión del proyecto y CBRE la consultora que se encargará de la comercialización.

Vanessa Gelado, senior managing director de Hines en España, explicó la inversión en Barcelona: «La ciudad destaca por aunar oportunidades profesionales y educativas con una altísima calidad de vida que ha cautivado a las empresas más innovadoras del mundo que buscan instalarse en la ciudad en edificios de oficinas que potencien su cultura corporativa y estándares únicos».

Gijs Molenaar, managing director de Henderson Park, habló sobre el diseño del espacio: «Con un diseño único que promueve el bienestar, como demuestra la certificación Well, así como la responsabilidad medioambiental, al optar por la madera laminada cruzada como material para la estructura principal, lo que garantiza la máxima reducción de CO2 durante la construcción de este edificio LEED Platinum».

Financiación para el proyecto

El banco de inversión francés Natixis realizó un préstamo a ambos socios de 27,5 millones de euros. Con él, financiarán este proyecto y una residencia de estudiantes también en el 22@. La residencia para estudiantes, que contará con 350 camas, estará lista en 2022.

Además, Henderson y Hines vendieron otra residencia en el 22@ por 100 millones de euros. Contará con 20.000 metros cuadrados sobre rasante y 6.079 metros cuadrados bajo suelo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias