Inicio Mercado Helena Beunza...

Helena Beunza representará a España en el Comité de Vivienda de las Naciones Unidas

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana ha propuesto a la abogada Helena Beunza para la representación de España en el Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Organización de las Naciones Unidas.

Helena Beunza en la toma de posesión de los Altos Cargos del Ministerio de Fomento presidido por José Luis Ábalos. (2018)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, responsable de las competencias de Vivienda y Urbanismo en el Gobierno, ha propuesto a Helena Beunza como representante de España en el Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta nueva designación llega siete meses después de abandonar la secretaría general de vivienda, dependiente del antiguo Ministerio de Fomento. La abogada valenciana permaneció en este cargo durante un año y ocho meses, hasta su reincorporación a la actividad privada en su propio bufete de abogados. Como adelantó Europa Press, la ex secretaria del Ministerio de Fomento sustituirá en el cargo a Beatriz Corredor, ministra de Vivienda durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio es el órgano con mayor rango en materia de vivienda de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. La propuesta del ministro José Luis Ábalos ha sido aprobada en la sesión 81 del comité celebrado estos días en Suiza. Beunza colaborará en el organismo internacional con los representantes del Colegio de Registradores.

La ex consejera de Vivienda de la Generalitat Valenciana cursó sus estudios de derecho en la Universidad de Valencia. Además, destacan su formación en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra y su doctorado en Derecho Administrativo. De esta forma, Helena Beunza continúa ligada a la administración pública tras su paso por la administración regional y nacional.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.