InicioMercadoHelena Beunza...
650x250 copia 4

Helena Beunza representará a España en el Comité de Vivienda de las Naciones Unidas

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana ha propuesto a la abogada Helena Beunza para la representación de España en el Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Organización de las Naciones Unidas.

thumb secret. gral. vivienda
Helena Beunza en la toma de posesión de los Altos Cargos del Ministerio de Fomento presidido por José Luis Ábalos. (2018)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, responsable de las competencias de Vivienda y Urbanismo en el Gobierno, ha propuesto a Helena Beunza como representante de España en el Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta nueva designación llega siete meses después de abandonar la secretaría general de vivienda, dependiente del antiguo Ministerio de Fomento. La abogada valenciana permaneció en este cargo durante un año y ocho meses, hasta su reincorporación a la actividad privada en su propio bufete de abogados. Como adelantó Europa Press, la ex secretaria del Ministerio de Fomento sustituirá en el cargo a Beatriz Corredor, ministra de Vivienda durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio es el órgano con mayor rango en materia de vivienda de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. La propuesta del ministro José Luis Ábalos ha sido aprobada en la sesión 81 del comité celebrado estos días en Suiza. Beunza colaborará en el organismo internacional con los representantes del Colegio de Registradores.

La ex consejera de Vivienda de la Generalitat Valenciana cursó sus estudios de derecho en la Universidad de Valencia. Además, destacan su formación en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra y su doctorado en Derecho Administrativo. De esta forma, Helena Beunza continúa ligada a la administración pública tras su paso por la administración regional y nacional.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3