La firma Healthcare Activos, especializada en hospitales, clínicas y residencias de la tercera edad, continúa su crecimiento. A través de su vehículo, constituido junto a Oaktree Capital Management, ha cerrado la compra de una residencia de ancianos en Lleida.
Asimismo, la compañía ha adquirido las parcelas adjuntas donde se prevé levantar un edificio nuevo y la rehabilitación integral del edificio existente para proyectar unas instalaciones con más de 130 camas y de 4.800 metros cuadrados. El precio de la operación no ha transcendido.
La futura residencia estará gestionada por Emera, mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo del inmueble. La compañía gestiona activos en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Italia y España, en concreto, en nuestro país cuenta con seis residencias.
Esta adquisición se suma a la ejecutada a finales de octubre donde Healthcare Activos compró una residencia en funcionamiento operada por Emera en Palma de Mallorca y donde también se está avanzando en la rehabilitación integral de la misma.
Con esta inversión, Healthcare Activos Investment supera los 15 activos -invertidos y comprometidos- en operación y desarrollo, entre ellos cuenta con un hospital y residencias para mayores, todos ellos alquilados a largo plazo con contratos garantizados a operadores como Korian, DomusVi, Colisee, Ballesol o Emera.
En este sentido, Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, ha asegurado que con “esta adquisición continúa nuestra estrategia de crecer creando valor a largo plazo para los operadores».
Healthcare Activos Investment, vehículo creado en 2016, cuenta en la actualidad con una cartera de 17 activos y 2.100 camas en operación y desarrollo.