Healthcare Activos, plataforma española de inversión en activos inmobiliarios del sector healthcare, ha comprado cuatro residencias de ancianos en Alemania y Bélgica por alrededor de 80 millones de euros.
En concreto, la empresa ha entrado en Alemania con la adquisición de una residencia de nuevo desarrollo situada en el municipio de Erdmannhausen, en el estado de Baden-Wurtemberg. El activo, operado por «el mayor operador de residencias de mayores de Europa«, cuenta con 88 habitaciones individuales y 31 apartamentos.
Por su parte, en Bélgica, la compañía ha comprado a Cofinimmo tres residencias de ancianos ubicadas en las localidades de Herentals, Rijkevorsel y Rumbeke. Los inmuebles, gestionados por Armonea, de Colisée, disponen de un total de 365 camas.
«Las inversiones anunciadas hoy representan la cuarta y quinta adquisición de Healthcare Activos Yield 2, un nuevo vehículo de inversión creado en asociación con un consorcio global de inversores institucionales con el objetivo de ampliar la presencia de la empresa en mercados europeos clave como Alemania, Francia, Bélgica, España, Irlanda, Italia y Portugal«, explica Healthcare Activos en un comunicado.
«Healthcare Activos Yield 2, el cuarto vehículo de inversión creado por Healthcare Activos desde su fundación en 2016, empleará el mismo modelo de negocio a largo plazo con un enfoque de operador utilizado por sus anteriores plataformas inmobiliarias en el sector salud, con más de 650 millones de euros disponibles para invertir en mercados europeos en los próximos años», añade la compañía.