Inicio Comercial Hayfin compra...

Hayfin compra a Apollo una cartera de supermercados por 45 millones

La empresa de gestión de activos alternativos ha adquirido una cartera de cinco supermercados a Apollo por 45 millones de euros.

La empresa de gestión de activos alternativos Hayfin, con sede en Londres, ha adquirirido una cartera de cinco supermecados Carrefour en las regiones de Piedmont y Liguria por un precio de 45 millones de euros, según informa Property EU.

El administrador de activos italiano Kryalos Sgr cerró el acuerdo en nombre del propietario, el fondo de capital privado estadounidense Apollo, según fuentes del mercado.

Eastdil Secured y Vitale actuaron en nombre de Apollo y CRBE asesoró por su parte al comprador. A pesar de que es un momento difícil para el retail, los supermercados son vistos como una clase de activos resistentes a la crisis del Covid-19 y continúan atrayendo a los inversores internacionales.

La transacción de Apollo en Italia es la única operación de retail cerrada en el país desde el inicio de la crisis del coronavirus, al menos, que se haya hecho pública. También es una de las pocas compras minoristas cerradas en Europa en las últimas ocho semanas.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

WeWork pone a la venta su filial española

La multinacional estadounidense atraviesa una grave crisis financiera por la caída de la contratación de espacios de 'coworking', por lo que ha decidido poner a la venta su negocio en España a través de CBRE.

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.