Inicio Compañías Haya ingresa ...

Haya ingresa 83 millones en el primer semestre, casi un 30% menos

El 'servicer' controlado por Cerberus ha ingresado casi un 30% menos en el primer semestre y ha alcanzado un volumen de transacciones de 947,2 millones, una caída del 44,3% respecto a 2019.

Haya Real Estate, compañía española de gestión de deuda y de activos inmobiliarios y financieros -de BBVA, Bankia, Sareb, Cajamar, entre otros-, ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 83,4 millones de euros, un 29,7% menos que en el mismo periodo de 2019.

El servicer controlado por el fondo estadounidense Cerberus ha alcanzado un volumen de transacciones de 947,2 millones de euros, lo que supone una caída del 44,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, los volúmenes de la cartera de REOs han superado los 563,7 millones de euros; los volúmenes de conversión REO han sido de 280,5 millones de euros y los volúmenes de RED han logrado los 103,3 millones en los seis primeros meses del año.

La actividad y el rendimiento comercial «en el segundo trimestre de 2020 se ha visto fuertemente afectado por el Covid-19, al registrar una actividad muy baja durante los meses de abril y mayo, a pesar de ver algunos signos de recuperación en el mes de junio», ha explicado la compañía.

La Haya Real Estate ha registrado unos resultados operativos (ebitda ajustado) de 20,6  millones de euros en los seis primeros meses de 2020, un 83,2% menos que en 2019. Asimismo, la firma ha cerrado el semestre con una posición de liquidez de 90,5 millones, alcanzado una generación de caja de 41,4 millones.

A cierre de junio de 2020, la compañía cuenta con 33.800 millones de euros en activos bajo gestión, un 25,4% menos que un año antes, cuando su gestionaba activos por valor de 45.296 millones.

Previsiones de futuro

Sobre las previsiones de futuro, el servicer ha apuntado que «durante los próximos meses se espera un contexto desafiante, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en España, que afectará a las previsiones del segundo semestre del ejercicio».

Recientemente, Haya y Liberbank han lanzado la campaña ‘Singulares’, que ofrece una selección de activos en venta con descuentos de hasta el 60%. Entre los 4.717 activos rebajados se encuentras edificios, naves industriales, oficinas, locales comerciales y viviendas.

De igual forma, a principios de julio el servicer sacó al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos junto con Bankia. La campaña, denominada Vuelve a tu nuevo hogar, está distribuida de la siguiente forma: más de 1.200 se ubican en la Comunidad Valenciana, más de 830 en Andalucía, 730 en Murcia y más de 710 en Cataluña.

Del conjunto de activos, 2.100 son viviendas ubicadas en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. De ellas, 1.100 unidades cuentan con un precio inferior a 60.000 euros. En cuanto a tipología, la selección incluye tanto vivienda urbana, como de costa. La banca aún sigue sacando al mercado activos inmobiliarios para sanear sus balances.

B-Exclusives

Mango abrirá una flagship de 5.000 m2 en Manhattan

La nueva tienda de la firma española se ubicará en la 5ª Avenida de Nueva York y ha albergado a tiendas de Disney Store o Polo Ralph Lauren.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Aedas elevará sus ingresos a 1.300 millones en 17 meses

A cierre de octubre, la promotora contaba una cartera de preventas superior a 1.100 millones con más de 3.350 viviendas vendidas, a las que se suman 3.150 unidades en comercialización.

Torre Sakura, el nuevo rascacielos de CHM en Benidorm

El edificio de 22 plantas albergará 76 viviendas en primera línea de la playa de poniente. Las previsiones son que el residencial esté terminado para finales de 2022.

España, entre los países de Europa donde más caerá el precio de la vivienda, según Moody’s

El precio de la vivienda descenderá en torno a un 2% en 2021 en España, Francia e Italia, pero comenzará a subir en 2022. Reino Unido será es país más afectado.

Clos (Asval): «El fracaso de la política pública de vivienda lo pagan los propietarios»

El presidente de Asval y antiguo alcalde de Barcelona ha insistido en la necesidad de crear un gran parque de vivienda en alquiler asequible "en un mercado de alquiler libre cada vez más profesionalizado".