Inicio Compañías Haya ingresa ...

Haya ingresa 83 millones en el primer semestre, casi un 30% menos

El 'servicer' controlado por Cerberus ha ingresado casi un 30% menos en el primer semestre y ha alcanzado un volumen de transacciones de 947,2 millones, una caída del 44,3% respecto a 2019.

Haya Real Estate, compañía española de gestión de deuda y de activos inmobiliarios y financieros -de BBVA, Bankia, Sareb, Cajamar, entre otros-, ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 83,4 millones de euros, un 29,7% menos que en el mismo periodo de 2019.

El servicer controlado por el fondo estadounidense Cerberus ha alcanzado un volumen de transacciones de 947,2 millones de euros, lo que supone una caída del 44,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, los volúmenes de la cartera de REOs han superado los 563,7 millones de euros; los volúmenes de conversión REO han sido de 280,5 millones de euros y los volúmenes de RED han logrado los 103,3 millones en los seis primeros meses del año.

La actividad y el rendimiento comercial «en el segundo trimestre de 2020 se ha visto fuertemente afectado por el Covid-19, al registrar una actividad muy baja durante los meses de abril y mayo, a pesar de ver algunos signos de recuperación en el mes de junio», ha explicado la compañía.

La Haya Real Estate ha registrado unos resultados operativos (ebitda ajustado) de 20,6  millones de euros en los seis primeros meses de 2020, un 83,2% menos que en 2019. Asimismo, la firma ha cerrado el semestre con una posición de liquidez de 90,5 millones, alcanzado una generación de caja de 41,4 millones.

A cierre de junio de 2020, la compañía cuenta con 33.800 millones de euros en activos bajo gestión, un 25,4% menos que un año antes, cuando su gestionaba activos por valor de 45.296 millones.

Previsiones de futuro

Sobre las previsiones de futuro, el servicer ha apuntado que «durante los próximos meses se espera un contexto desafiante, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en España, que afectará a las previsiones del segundo semestre del ejercicio».

Recientemente, Haya y Liberbank han lanzado la campaña ‘Singulares’, que ofrece una selección de activos en venta con descuentos de hasta el 60%. Entre los 4.717 activos rebajados se encuentras edificios, naves industriales, oficinas, locales comerciales y viviendas.

De igual forma, a principios de julio el servicer sacó al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos junto con Bankia. La campaña, denominada Vuelve a tu nuevo hogar, está distribuida de la siguiente forma: más de 1.200 se ubican en la Comunidad Valenciana, más de 830 en Andalucía, 730 en Murcia y más de 710 en Cataluña.

Del conjunto de activos, 2.100 son viviendas ubicadas en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. De ellas, 1.100 unidades cuentan con un precio inferior a 60.000 euros. En cuanto a tipología, la selección incluye tanto vivienda urbana, como de costa. La banca aún sigue sacando al mercado activos inmobiliarios para sanear sus balances.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.

Amazon pone en funcionamiento su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Con estas nuevas instalaciones, Amazon tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.