Inicio Compañías Haya ingresa ...

Haya ingresa 83 millones en el primer semestre, casi un 30% menos

El 'servicer' controlado por Cerberus ha ingresado casi un 30% menos en el primer semestre y ha alcanzado un volumen de transacciones de 947,2 millones, una caída del 44,3% respecto a 2019.

Haya Real Estate, compañía española de gestión de deuda y de activos inmobiliarios y financieros -de BBVA, Bankia, Sareb, Cajamar, entre otros-, ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 83,4 millones de euros, un 29,7% menos que en el mismo periodo de 2019.

El servicer controlado por el fondo estadounidense Cerberus ha alcanzado un volumen de transacciones de 947,2 millones de euros, lo que supone una caída del 44,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, los volúmenes de la cartera de REOs han superado los 563,7 millones de euros; los volúmenes de conversión REO han sido de 280,5 millones de euros y los volúmenes de RED han logrado los 103,3 millones en los seis primeros meses del año.

La actividad y el rendimiento comercial «en el segundo trimestre de 2020 se ha visto fuertemente afectado por el Covid-19, al registrar una actividad muy baja durante los meses de abril y mayo, a pesar de ver algunos signos de recuperación en el mes de junio», ha explicado la compañía.

La Haya Real Estate ha registrado unos resultados operativos (ebitda ajustado) de 20,6  millones de euros en los seis primeros meses de 2020, un 83,2% menos que en 2019. Asimismo, la firma ha cerrado el semestre con una posición de liquidez de 90,5 millones, alcanzado una generación de caja de 41,4 millones.

A cierre de junio de 2020, la compañía cuenta con 33.800 millones de euros en activos bajo gestión, un 25,4% menos que un año antes, cuando su gestionaba activos por valor de 45.296 millones.

Previsiones de futuro

Sobre las previsiones de futuro, el servicer ha apuntado que “durante los próximos meses se espera un contexto desafiante, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en España, que afectará a las previsiones del segundo semestre del ejercicio”.

Recientemente, Haya y Liberbank han lanzado la campaña ‘Singulares’, que ofrece una selección de activos en venta con descuentos de hasta el 60%. Entre los 4.717 activos rebajados se encuentras edificios, naves industriales, oficinas, locales comerciales y viviendas.

De igual forma, a principios de julio el servicer sacó al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos junto con Bankia. La campaña, denominada Vuelve a tu nuevo hogar, está distribuida de la siguiente forma: más de 1.200 se ubican en la Comunidad Valenciana, más de 830 en Andalucía, 730 en Murcia y más de 710 en Cataluña.

Del conjunto de activos, 2.100 son viviendas ubicadas en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. De ellas, 1.100 unidades cuentan con un precio inferior a 60.000 euros. En cuanto a tipología, la selección incluye tanto vivienda urbana, como de costa. La banca aún sigue sacando al mercado activos inmobiliarios para sanear sus balances.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.