InicioCompañíasHaya gana 45 ...

Haya gana 45 millones en el primer trimestre, un 24% menos

El 'servicer' ha logrado unos ingresos de 45,2 millones hasta marzo, un 24,3% menos, y ha alcanzado un volumen de transacciones de 504,2 millones, lo que supone un descenso del 40,4%.

Sede de Haya Real Estate 1024x683 1
Sede de la compañía.

Haya Real Estate, compañía española de gestión de deuda y de activos inmobiliarios y financieros -de BBVA, Bankia, Sareb, Cajamar, entre otros-, ha publicado este jueves sus resultados financiero del primer trimestre de 2020. La compañía ha logrado unos ingresos de 45,2 millones de euros, un 24,3% menos que en los tres primeros meses de 2019.

El ‘servicer’, controlado por el fondo estadounidense Cerberus, ha alcanzado un volumen de transacciones de 504,2 millones de euros, lo que supone una caída del 40,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, los volúmenes de la cartera de REOs han superado los 327,8 millones de euros; los volúmenes de conversión REO han sido de 123 millones de euros y los volúmenes de RED han logrado los 53,4 millones durante el trimestre.

La actividad y el rendimiento comercial «se han visto afectados por la crisis del Covid-19. Se espera que este impacto también se refleje en el segundo trimestre de 2020 en comparación con los trimestres anteriores, con unas perspectivas inciertas para el resto del año», ha explicado la compañía.

La compañía Haya ha registrado unos resultados operativos (EBITDA ajustado) de 6,2 millones de euros en el primer trimestre y ha cerrado con una generación de caja de 20,2 millones de euros, alcanzado los 89,3 millones de euros de posición de caja en marzo de 2020.

Plan contra el Covid-19

Para mitigar el impacto del coronavirus en sus cuentas, el ‘servicer’ ha elaborado un plan de contingencia que incluye una estrategia de reducción de costes para los próximos meses. «Los costes de personal del trimestre se han reducido debido al procedimiento de despido colectivo finalizado en abril además de otras bajas adicionales. De esta forma, el número total de empleados se ha reducido en más de 200 desde enero y la reducción del gasto de personal anualizado será superior a los 10 millones de euros, lo que ayudará a mejorar la eficiencia de Haya», han asegurado desde la firma.

La compañía cuenta con 34.127 millones de euros en activos bajo gestión tras adjudicarse, como estaba previsto, el nuevo contrato de la cartera de Sareb en octubre de 2019. Haya ha iniciado en este trimestre su actividad bajo este nuevo acuerdo con Sareb.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow