https://www.xxzza1.com
InicioHarbert Manag...
650x250 1 1

Harbert Management compra un suelo en Zaragoza por 13,5 millones

Varios fondos internacionales como Harbert, Castlelake, Inmoglaciar o Bain Capital se han interesado por la promoción de viviendas en Zaragoza.

suelo Zaragoza

El fondo de inversiones en activos inmobiliarios Harbert Management Corporation ha formalizado la adquisición de un suelo en el céntrico Paseo de María Agustín de Zaragoza. Harbert pagó 13,5 millones de euros por un terreno muy cotizado dentro de la ciudad, según El Periódico de Aragón.

La salida a este suelo será la construcción de 117 pisos. De esta operación se encargará la empresa Servihabitat, que también comercializará las futuras viviendas. Desde la empresa española esperan iniciar las obras en enero de 2021 y que la promoción este finalizada en 2022.

Harbert no es el único fondo de inversión internacional que ha apostado por la capital aragonesa. Otros fondos internacionales también están interesados o trabajando ya en la ciudad. Así, Cerberus Capital Management está presente en la ciudad a través de su promotora Inmoglaciar. En la actualidad, está construyendo 45 viviendas unifamiliares en Miralbueno y tiene la intención de promocionar 133 viviendas más. Además, cuenta con la gestión de los activos de la extinta sociedad inmobiliaria del BBVA.

La firma de capital-riesgo Bain Capital trabaja en la ciudad a través de Altamira, firma que gestiona el suelo urbano en Zaragoza desde 2017, después de adquirirlo a Ibercaja. Precisamente, Altamira, como portal inmobiliario, tiene a la venta más de 40 pisos propiedad de la banca y de Sareb.

También la promotora cotizada Aedas Homes también esta edificando en la ciudad. Controlada por el fondo americano Castlelake, está construyendo 198 inmuebles y ya lanzó una segunda promoción con 128 más.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El precio medio de la vivienda en Zaragoza se situaba al cierre del tercer trimestre en 1.605 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, sin sufrir apenas variaciones tras los meses de crisis Covid.

En el caso de la obra nueva, el precio del metro cuadrado se sitúa en 2.008 euros, con un ticket medio de unos 236.000 euros, casi 10.000 euros más que los valores que registraba la ciudad a septiembre de 2019.

obra nueva vs segunda ma 4

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias