Frente a los 196 millones de euros que esperaba conseguir con esta venta hace un año, Hacienda ha realizado una rebaja del 5%; 10 millones menos con lo que el precio de salida será 185 millones de euros, informa El Confidencial.
Los activos se subastan en un solo lote, y se localizan entre las calles María de Molina, Núñez de Balboa, General Oraà y Castelló, muy cerca del Paseo de la Castellana. De la torre de oficinas una planta está actualmente ocupada por Hacienda y el resto vacías, aunque también hay viviendas en la torre y locales comerciales.
Para poder pujar, será necesario depositar una fianza de 9,25 millones de euros -el 5% del valor del tipo- y el plazo para la presentación de ofertas será de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del BOE, es decir hoy, con lo que la subasta tendrá lugar a principios de diciembre.
Los activos a la venta suman una superficie total sobre rasante de 45.937,20 metros cuadrados, de los que 44.409,42 corresponden a superficie de oficinas, elementos comunes y accesos, y 1.527,78 metros a la planta de cubierta del núcleo central, más 396 plazas de garaje, un local de 1.431,22 metros y siete trasteros bajo rasante.
Además, la Administración General del Estado se reserva sobre la finca 68.030 metros, que se corresponde con la cubierta del núcleo central, el derecho de mantener los equipos de refrigeración que dan servicio a locales sitos en planta baja y primera que no son objeto de enajenación, así como una servidumbre de paso para acceder a dichos equipos a efectos de su mantenimiento y eventual sustitución, según informa el BOE.