Inicio Oficinas Hacienda suba...

Hacienda subasta de nuevo 40.000 m2 de oficinas en Madrid con descuento

Se trata de 40.000 metros cuadrados de oficinas, cerca de 400 plazas de garaje, un local de casi 1.500 metros y trasteros, por los que pide 10 millones menos, hasta los 186 millones de euros.

Hacienda subasta oficinas en Madrid, situadas en María de Molina.

Frente a los 196 millones de euros que esperaba conseguir con esta venta hace un año, Hacienda ha realizado una rebaja del 5%; 10 millones menos con lo que el precio de salida será 185 millones de euros, informa El Confidencial.

Los activos se subastan en un solo lote, y se localizan entre las calles María de Molina, Núñez de Balboa, General Oraà y Castelló, muy cerca del Paseo de la Castellana. De la torre de oficinas una planta está actualmente ocupada por Hacienda y el resto vacías, aunque también hay viviendas en la torre y locales comerciales.

Para poder pujar, será necesario depositar una fianza de 9,25 millones de euros -el 5% del valor del tipo- y el plazo para la presentación de ofertas será de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del BOE, es decir hoy, con lo que la subasta tendrá lugar a principios de diciembre.

Los activos a la venta suman una superficie total sobre rasante de 45.937,20 metros cuadrados, de los que 44.409,42 corresponden a superficie de oficinas, elementos comunes y accesos, y 1.527,78 metros a la planta de cubierta del núcleo central, más 396 plazas de garaje, un local de 1.431,22 metros y siete trasteros bajo rasante.

Además, la Administración General del Estado se reserva sobre la finca 68.030 metros, que se corresponde con la cubierta del núcleo central, el derecho de mantener los equipos de refrigeración que dan servicio a locales sitos en planta baja y primera que no son objeto de enajenación, así como una servidumbre de paso para acceder a dichos equipos a efectos de su mantenimiento y eventual sustitución, según informa el BOE.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.