InicioMercadoHacienda suba...

Hacienda subasta 26 locales del Frente Marítimo de Barcelona por 68,3 millones

Los actuales arrendatarios de los establecimientos tendrán un derecho preferente a la hora de adquirir los inmuebles.

Paseo Maritimo Barcelona

Hacienda subastará este lunes 26 locales ubicados en el frente marítimo de Barcelona con un precio de salida de 68,3 millones de euros, aunque el valor de mercado es bastante superior señalan desde las asociaciones de vecinos.

Entre los establecimientos a subastar se encuentra el casino de Barcelona, las discotecas Pachá, Bestial y Catwalk y el restaurante McDonald’s entre otros.

Derecho preferente de los arrendatarios

Los actuales arrendatarios de los establecimientos tendrán un derecho preferente a la hora de adquirir los inmuebles. Los fondos ABP y GIC y el grupo Host son los propietarios del hotel Arts, situado junto algunos de los activos, que podría estar interesado en adquirirlos, según informa Eje Prime.

Estos locales junto con 470.000 m2 de terrenos, fueron una concesión que hizo el Estado al Ayuntamiento a raíz de los Juegos Olímpicos de 1989. El pasado año fue cuando esta concesión finalizó y desde entonces, está pendiente de resolverse el futuro de estos negocios.

Eso sí, el consistorio había anunciado un cambio de uso de los establecimientos de ocio nocturno de la zona una vez acabada la licencia actual, pero cinco han renovado la licencia y tres saldrán a subasta. 

Más locales con situación pendiente de resolver

A parte de los 26 locales que salen hoy a subasta, queda también por resolver la situación de más de veinte establecimientos, entre ellos las discotecas Carpe Diem, Opium y Shoko, el centro comercial que se encuentra debajo de la torre Mapfre y chiringuitos playeros como el de Escribà.

B-Exclusives

Latest news