InicioOficinasHacienda leva...

Hacienda levantará un edificio de oficinas en su solar junto al Bernabéu

El suelo, donde se construirá un edificio de 14 plantas de oficinas, cuenta con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados y se encuentra a escasos metros del Paseo de la Castellana.

shutterstock 1217502526

El Ministerio de Hacienda tiene entre sus activos inmobiliarios un solar situado en el número 52 de la calle Padre Damián, a pocos metros del Paseo de la Castellana y con una superficie de 15.093 metros cuadrados.

Se trata de uno de los suelos más codiciados de Madrid, que lleva cuatro décadas sin actividad. Desde hace años, promotoras inmobiliarias y gestoras de cooperativas se han interesado por este solar, con la esperanza de poder levantar la última gran promoción de lujo de la zona.

Sin embargo, esta opción queda desahuciada con la decisión del Ministerio de Hacienda de levantar un edificio administrativo de 14 plantas, según informa El Confidencial.

Ya se ha dado el primer paso con la licitación del contrato para realizar el estudio geotécnico de este terreno, trabajos que van orientados a la elaboración del proyecto de construcción de un nuevo edificio de uso administrativo en la calle Padre Damián 52.

Según fuentes consultadas, el objetivo del Gobierno es que sea el Estado el inquilino del futuro inmueble, que se convertirá en un activo trofeo desde su origen, gracias tanto a la ubicación como al hecho de ser un inmueble de nueva construcción.

Actualmente, la parcela está desierta. En una de sus esquinas, hay un pequeño aparcamiento sin uso de tres plantas con los accesos tapiados. Bajo el solar, discurre un tramo recto del túnel de Recoletos. Además, existe un segundo túnel ferroviario que pasa también por debajo, el túnel de Serrano, y cabe recordar que esta zona está próxima a la estación de Chamartín.

Zona sin oferta nueva

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, el precio de los alquileres de oficinas en la zona de Padre Damián se sitúa en unos 20,2 euros el metro cuadrado, con una importante caída desde los 26,1 euros que registraba dicha arteria a comienzos de 2020. En esta zona, englobada dentro del barrio de Hispanoamérica, los precios de los alquileres de oficinas se sitúan 24,24 euros para los edificios de más de 1.000 m2.

Se trata de una zona donde la mayoría de sus edificios, incluidos los de oficinas, fueron construidos a finales de los 60, con lo que el inmueble del Ministerio será toda una novedad en el distrito.

stock construido por ao 1
Fuente: Brainsre.

Por su parte, las viviendas ubicadas en la zona del solar de Hacienda tienen precios de 5.540 euros el metro cuadrado, con un stock residencial bastante envejecido, fechado entre los años 70 y principios de los 80, según datos de Brainsre.

B-Exclusives

Latest news