

Se agiliza el procedimiento para la adquisición de la clínica Brismédical ubicada en Los Llanos de Aridane por la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos para seguir sumando recursos sanitarios que ayuden a combatir el coronavirus, según informa El Día.
En esta línea, Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda, ha firmado la orden de compra formalizada bajo la orden de compra «adjudicación de contrato patrimonial de adquisición onerosa» a Brismédical S.L que se encuentra bajo administración concursal del juzgado de Lo Mercantil número uno de Santa Cruz de Tenerife.
La operación tiene un coste de 2.100.000 euros, lo que significa que se cierra por 200.000 euros menos de lo que dictaminaba la tasación independiente que se realizó del inmueble.
El consejero de Hacienda ha explicado que ante la posibilidad de utilizar la clínica por la situación actual en la que nos encontramos, se ha tomado esta decisión a pesar de la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma. La orden firmada por Rodríguez también supone la formalización del contrato en escritura pública en un plazo no superior a un mes desde la fecha de notificación de la misma.
El edificio consta de siete plantas y 2.281 metros cuadrados de superficie. Está situado en la confluencia de las calles Angélica Luis Acosta y Vía de Cornisa.