InicioTransaccionesHabyt levanta...

Habyt levanta 20 millones en una ronda de financiación y compra la firma Homefully

La compañía berlinesa especializada en coliving ha levantado 20 millones de euros en una ronda de financiación serie B y ha adquirido la empresa también germana Homefully.

La compañía alemana Habyt, especializada en coliving, ha levantado 20 millones de euros en una ronda de financiación serie B de los inversores de capital riesgo Holtzbrink Ventures, Vorwerk Ventures, P101, Picus Capital e Inveready. Además, la firma ha adquirido la empresa también germana Homefully.

La fusión con Homefully es la cuarta operación que cierra Habyt en el último año. De hecho, la firma ha absorbido otras empresas como Quarters, Goliving y la plataforma madrileña Erasmo’s Room. Ésta última supuso la entrada de la compañía en España.

En concreto, Habyt cerró la compra de la plataforma de coliving Erasmo’s Room en febrero, a través de una inversión de dos millones de euros, gracias a la financiación aportada por la gestora de capital riesgo Inveready. En ese momento, la firma madrileña, fundada en 2013, contaba con una cartera de 270 habitaciones en la capital.

Actualmente, Habyt cuenta con más de 5.000 camas distribuidas en seis países. La compañía berlinesa fue fundada en 2017 por Luca Bovone, quien ocupa el cargo de consejero delegado.

Expansión fuera de Europa

Sobre la ronda de financiación, Luca Bovone, asegura que “abre nuestras puertas para seguir construyendo Habyt a través del crecimiento orgánico y de más fusiones y adquisiciones“.

La compañía sigue adelante con sus planes de crecimiento. Ahora está buscando objetivos estratégicos en Europa, concretamente en Francia e Italia, pero también en otros continentes como Asia.

Sebastian Wuerz, fundador de Homefully, asegura que “el mercado de coliving está pasando por una fase de consolidación y Habyt ha aprovechado esta oportunidad de manera rápida y efectiva y está en el mejor camino para convertirse en el líder del sector a escala global“.

B-Exclusives

Latest news