Inicio Compañías Habitat volve...

Habitat volverá a los beneficios en 2021

La promotora finalizará este año 1.196 viviendas en 15 promociones, colocándose como la sexta promotora que más vivienda finalizará en el país durante 2021.

La promotora Habitat espera, durante 2021, entrar en beneficios y duplicar la facturación del pasado año, que se sitúa cerca de los 100 millones de euro, según adelanta Cinco Días.

Este salto lo lograría después de que, en 2018, la promotora retomase la actividad promotoras, tras su compra por parte del fondo americano Bain Capital a sus acreedores.

En 2020, logró cerrar 1.040 nuevas preventas, un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. El 70% de estas preventas ya incluyen firma del contrato y el desembolso del 10% de la cantidad final de la vivienda.

La gestora Bain Capital se hizo con el control de la empresa después de comprar la deuda que esta tenía con Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch o Marathon. Previamente, y como consecuencia a la crisis de 2008, Habitat presentó concurso de acreedores por 2.800 millones.

La compañía tiene un banco de suelo de con capacidad para desarrollar 13.000 viviendas: 40% finalista y 60% en gestión. Tras su nueva aparición en 2018, Habitat invirtió 500 millones de euros en suelo para agrandar su cartera de proyectos. Actualmente, Habitat cuenta con 5.000 viviendas en desarrollo. Uno de los planes, junto a Vía Célere, era salir a bolsa, pero la situación actual de incertidumbre ha parado estas intenciones.

 

Últimos resultados

Los últimos resultados presentados por la compañía corresponden al ejercicio fiscal de 2019. En ese ejercicio, Habitat cerró con unos ingresos de 102 millones de euros, un 15% más que el año anterior. Tuvo un beneficio bruto de explotación de 6,6 millones y unas ganancias netas de 1,3 millones.

 

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

Habitat planea entregar este año 1.196 viviendas en 15 promociones, lo que le catapulta hasta el sexto puesto del ránking de promotoras que más viviendas finalizarán.
Las promociones están repartidas por varias comunidades de todo el territorio: tres en la Comunidad de Madrid, seis en Andalucía, dos en Canarias, dos en la Comunidad Valenciana y una en Asturias .

www.brainsre.com

 

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.