Inicio Compañías Habitat se un...

Habitat se une a la CEOE y participará en algunos órganos consultivos

La promotora participará en algunos de los órganos consultivos de CEOE, como las comisiones de Infraestructura y urbanismo; Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); y la de Desarrollo sostenible y medio ambiente.

Los firmantes del acuerdo, José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria (drcha) y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Habitat Inmobiliaria ha pasado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) gracias al acuerdo firmado ayer por José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

La promotora catalana participará en algunos de los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus comisiones de Infraestructura y urbanismo; Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); y la de Desarrollo sostenible y medio ambiente.

De este modo, con esta alianza, Habitat Inmobiliaria y la CEOE pretenden «aunar esfuerzos con el objetivo de impulsar el sector inmobiliario como tractor de la economía en España».

“Desde Habitat Inmobiliaria es un privilegio pasar a formar parte de la CEOE. Estamos convencidos de que va a ser una colaboración exitosa que nos va a permitir generar sinergias positivas para ambas organizaciones, tratando de aportar el máximo valor posible al tejido empresarial español en su conjunto”, ha afirmado José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat inmobiliaria durante la firma del acuerdo. 

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado “la importancia del sector inmobiliario en nuestro país”, al tiempo que animó “a impulsar una de las actividades tractoras de la economía española”.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.