InicioObra NuevaHabitat inver...

Habitat invertirá 33 millones en una nueva promoción de 100 viviendas en Málaga

La promotora ha cerrado la compra de un terreno de más de 3.400 metros cuadrados en Málaga para levantar una promoción de 100 viviendas en la que invertirá 33 millones de euros.

Habitat Alboran vivienda Torremolinos Malaga

Habitat Inmobiliaria ha cerrado una compra de suelo para construir una nueva promoción en Málaga, en concreto en el sector denominado Finca El Pato, en primera línea de playa. Esta operación supondrá una inversión total, una vez finalizado el proyecto, de más de 33 millones de euros.

El terreno adquirido por la promotora dispone de una superficie de más de 3.400 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 10.000 metros cuadrados, que se distribuirán en una promoción de cerca de 100 viviendas.

El suelo se encuentra en la zona de La Térmica, cerca de la otra promoción que tiene en venta en la localidad malagueña, Habitat Los Guindos. Este residencial cuenta con 87 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, cuyo precio oscila entre los 157.000 y los 265.000 euros. Además, en esta misma zona la compañía ha entregado la promoción Habitat Litoral.

“Estamos muy satisfechos con la firma de esta nueva adquisición, que nos permite
continuar con nuestro crecimiento en Andalucía y, en concreto, en Málaga, una zona estratégica para nuestra compañía”, ha afirmado José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria.

Otras promociones en Andalucía

Así, la promotora refuerza su presencia en la región. Este proyecto se suma a las otras cuatro promociones que Habitat tiene actualmente en Málaga, en Torremolinos (Habitat Alborán), Benalmádena (Habitat Santangelo) y Estepona (Habitat Valle Romano) y a las 13 promociones y más de 1.500 viviendas en Andalucía.

La compañía presidida por Juan María Nin cuenta con 42 promociones en comercialización y más de 4.200 viviendas en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.

En 2020, la promotora ha seguido atendiendo a los compradores a través de sus puntos de venta virtuales, pese a la crisis pandémica que ha paralizado la economía, y antes de finalizar el año, prevé tener entregadas seis promociones. Son un total de 434 viviendas en Valencia, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, lo que supone alcanzar en torno a los 115 millones de euros en ventas.

En 2019Habitat Inmobiliaria cerró el ejercicio entregando 315 viviendas en todo el territorio nacional, lo que supuso una facturación de 102 millones, un 15% más que el año anterior. Además, lanzaron al mercado 2.800 viviendas en 28 promociones, sumando 4.000 casas en 44 promociones en comercialización a final del año pasado.

B-Exclusives

Latest news