InicioCompañíasHabitat Inmob...

Habitat Inmobiliaria, reconocida como referente en el mercado

La promotora residencial ha recibido cinco certificaciones AENOR que avalan sus políticas medioambientales, de calidad, compliance, seguridad y salud, y las relacionadas con la seguridad de la información.

Valle Romano Estepona
Promoción de Habitat Inmobiliaria en Estepona (Málaga).

La promotora Habitat Inmobiliaria vive una etapa de esplendor. Así, la compañía ha diseñado una ambiciosa hoja de ruta, que incluye importantes planes de promoción de viviendas y desarrollo, pero también un proyecto de crecimiento basado en la “excelencia” en términos de gestión y buenas prácticas.

“Es innegable que en la actualidad existe una preocupación creciente por parte de las compañías por cumplir con los más altos estándares de calidad e ir más allá del mero cumplimiento normativo. Las organizaciones son más conscientes que nunca de su responsabilidad y buscan la autoexigencia en diversos ámbitos a través de sus distintos procesos, equipos y departamentos”, explican. “Convertirse en una empresa responsable implica una profunda revisión que empieza en el interior de las compañías y va avanzando hacia el exterior (y no a la inversa). Es por eso, por lo que se observa cómo, tanto en el sector inmobiliario como en otros sectores, las compañías están apostando por avales que garanticen las buenas prácticas llevadas a cabo en el seno de la organización”, agregan.

Dentro de esta estrategia, Habitat Inmobiliaria ha apostado por alianzas estratégicas que les ayuden a cumplir con estos compromisos. “Las alianzas estratégicas se elevan como un valor añadido a la hora de afrontar los retos que este contexto nos plantea. Concretamente, los actores que forman parte del sector inmobiliario deben estudiar muy detalladamente las posibles alianzas con organizaciones y asociaciones que garanticen y certifiquen que están haciendo las cosas bien. Por eso, en Habitat Inmobiliaria, conscientes de la necesidad de contar con auditores externos que realmente puedan verificar su buen hacer y corroborar que sus procesos y metodologías son los adecuados, hemos contado con la ayuda de AENOR”, señalan desde la compañía. Institución que, en los últimos seis meses, ha otorgado a la promotora un total de cinco certificaciones en diversos ámbitos que avalan su apuesta por la calidad, la seguridad y la excelencia en sus procesos y procedimientos.

AENOR ha reconocido su adecuación a tres de sus normativas relacionadas con la Gestión de la calidad (ISO 9001), la Gestión Medioambiental (ISO 14001) y, la Gestión de la seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001). “Como parte de nuestra política de excelencia y calidad, en Habitat Inmobiliaria mantenemos una constante apuesta por el cuidado del entorno, implementando la sostenibilidad de forma transversal e integrándola en nuestra estrategia de negocio y procesos de toma de decisiones”, afirma José Carlos Saz, CEO de la compañía. Del mismo modo, “la gestión por procesos sistematizados, el diseño de viviendas bajo altos estándares de calidad, así como asegurar unas condiciones de trabajo seguras y saludables, siempre han sido una prioridad, por lo que estos certificados suponen, además del reconocimiento de una entidad tan distinguida como AENOR un refuerzo de nuestro compromiso”, añade.

habitat obra nueva vivienda promocion
Promoción Habitat Las Eras, en Collado Villalba (Madrid).

En primer lugar, la norma ISO 9001 certifica la Gestión de Calidad, reconociendo la sistematización, control y mejora continua de los procesos de la compañía, así como un enfoque hacia la satisfacción del cliente final y el resto de grupos de interés.

En segundo lugar, la norma ISO 14001 avala la Gestión Medioambiental, acreditando la preocupación de la compañía por la protección ambiental con el diseño de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el control y minimización de los impactos de sus actividades.

Por último, la norma ISO 45001 reconoce la Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, acreditando su empeño en disminuir la siniestralidad laboral. Para lograrlo, apuesta por la aplicación de estándares superiores a la exigencia legal, implantando actuaciones que minimicen las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el desempeño laboral.

Seguridad de la información

Además, Habitat Inmobiliaria ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la información AENOR, basado en la Norma UNE ISO/IEC 27001, que acredita que la compañía cuenta con un sólido sistema de protección de información y datos, un aspecto vital en las empresas hoy en día. 

Alberto Lanza, director de Sistemas e IT de Habitat Inmobiliaria, afirma que esta certificación“supone un reconocimiento al exhaustivo trabajo que llevamos a cabo en Habitat Inmobiliaria en materia de Seguridad de la Información y es un paso adelante en la protección de los activos digitales de la compañía, fundamental en cualquier organización hoy en día”.

Compliance

Además, la promotora ha sido reconocida por AENOR con la certificación del Sistema de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601:2017.

“La certificación del Sistema de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601:2017, con la que a día de hoy cuentan muy pocas empresas del sector, avala nuestro éxito en la implementación de las medidas para la prevención y detección de delitos y riesgos penales. Y, sobre todo, demuestra nuestro firme compromiso a todos los niveles con una cultura empresarial ética y responsable contribuyendo a elevar los estándares en esta materia en el sector” afirma Bárbara Sotomayor, directora general Legal de Habitat Inmobiliaria.

B-Exclusives

Latest news