Inicio Oficinas Habitat apues...

Habitat apuesta por crecer en el Norte con una nueva oficina territorial en Galicia

En la actualidad dispone de tres promociones en la zona, que supondrán una inversión total de 44 millones de euros.

La promotora Habitat Inmobiliaria reafirma su apuesta por Galicia con la apertura de una nueva territorial en Vigo, que coordinará los avances de sus tres promociones en La Coruña, Oviedo y Santander. La oficina está pensada para apoyar el crecimiento de Habitat en este territorio y sigue las líneas de diseño y funcionalidad corporativas.

“La apertura de la nueva oficina de la Territorial Norte reafirma nuestra apuesta y compromiso por el Norte de España, a la vez que consolida a Habitat Inmobiliaria como una de las grandes promotoras de ámbito nacional”, señala José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

Por su parte, Julio Moreno, gerente Territorial Norte, ha destacado que “esta nueva apertura confirma el gran potencial del Norte de España para la inversión inmobiliaria y sin duda, es el punto de partida de nuestra expansión en este territorio”.

Promociones en la zona Norte

En la actualidad, Habitat Inmobiliaria dispone de tres promociones en la zona Norte, que supondrán una inversión total de 44 millones de euros una vez finalizados. Se trata de Habitat Torre Amura, que se sitúa en A Coruña y dispone de 16 alturas y viviendas de uno a tres dormitorios en el barrio de Someso, lo que supondrá una inversión total de 19 millones de euros.  

Habitat La Florida, en la que se invertirán un total de 15 millones de euros, se ubica en una de las zonas de mayor expansión de Oviedo y dispone de viviendas de dos a cuatro dormitorios. Por su parte, en Santander se encuentra Habitat El Mirador, cuyas obras se encuentran muy avanzadas y que supondrá una inversión total de 10 millones. Se trata de una promoción compuesta por viviendas de dos y tres dormitorios con zonas ajardinadas y área de juegos infantiles.

Esta nueva apertura, se encuadra dentro del plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que en la actualidad dispone de 41promociones y 4.000 viviendas en comercialización.

La promotora facturó 102 millones en 2019

En 2019, Habitat Inmobiliaria cerró el ejercicio entregando 315 viviendas en todo el territorio nacional, lo que supuso una facturación de 102 millones, un 15% más que el año anterior. 

Además, lanzaron al mercado 2.800 viviendas en 28 promociones, sumando 4.000 casas en 44 promociones en comercialización a final del año pasado.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.