https://www.xxzza1.com
InicioSueloHabitat super...
650x250 1 1

Habitat supera el millón de metros cuadrados de suelo en Madrid

La promotora está presente en la capital, así como los Desarrollos del Este, con más de 800.000 m2 en los nuevos sectores de Los Ahijones y Los Berrocales.

Desarrollo suelo

La promotora de Bain Capital, Habitat Inmobiliaria continúa apostando por incrementar su cartera de suelo para el desarrollo de nueva vivienda. Concretamente, por la Comunidad de Madrid, donde acaba de superar el millón de metros cuadrados de suelo.

Destaca su papel en Los Berrocales y Los Ahijones, ámbitos encuadrados en la Estrategia del Sureste de la comunidad, delimitados por la A-3, R3 y las carreteras de circunvalación M-45 y la M-50. De los 13 millones de m2 que suman ambos ámbitos Habitat Inmobiliaria tiene más de 800.000m2.

“El sector inmobiliario tiene una gran capacidad para generar empleo e impulsar las economías locales y regionales. Por eso, hoy más que nunca, es necesario apoyar la urbanización de ámbitos como Los Berrocales y Los Ahijones, que por diversas circunstancias llevaban más de 25 años sumidos en un desarrollo interminable», afirma José María López Rúa, director de Suelo y Adquisiciones de Habitat.

«Además, acabamos de conseguir un hito muy importante que supone un punto de inflexión en Berrocales: la aprobación por la Asamblea de la Junta de Compensación del proyecto de reparcelación”, añade.

Grandes proyectos que suman más de 2.400 viviendas

En el caso de Los Berrocales, zona perteneciente al distrito de Vicálvaro, la promotora cuenta con más de 400.000 m2 de un total de 8.305.817 m2, lo que supone casi un 5% del total para la construcción de más de 850 viviendas. Actualmente, las obras de urbanización se encuentran en curso y ya se lleva ejecutado el 29%.

Por otro lado, Los Ahijones comprende una superficie total de 5.762.672 m2, de los que más del 7% pertenecen a Habitat Inmobiliaria, con más de 410.000 m2. Asimismo, las obras de urbanización ya están en curso con un 19,5% ejecutado. La promotora, que es miembro del Consejo Rector y uno de los propietarios mayoritarios del ámbito prevé construir más de 950 viviendas.

También cuenta con más de 160.000 m2 de suelo en Retamar de la Huerta, en Alcorcón; un 12% de los 1.140.916 m² que componen la superficie total del ámbito. Tiene superficie edificable para la promoción de un total de 313 viviendas.

Por último, la promotora tiene en propiedad más de 128.300 m2 de superficie de suelo de los 755.863 m² que componen el desarrollo urbanístico de Brunete Primera Corona, lo que representa casi el 17% del total. En esta actuación la compañía tiene previsto edificar en torno a 320 viviendas.

Habitat inmobiliaria, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, vive una nueva etapa de crecimiento de la mano del que es su máximo accionista desde 2017, el fondo de inversión Bain Capital. Actualmente, cuenta con 41 promociones y 4.000 viviendas en comercialización.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El distrito de Vicálvaro, situado al sureste de la capital, se ha consolidado como el principal motor de la actividad promotora residencial en Madrid. En el último año, había en la zona 50 proyectos en construcción, liderando así la aportación de nueva vivienda a la oferta residencial de la ciudad, según el informe de CBRE.

En este ‘boom’ de nueva construcción tiene un papel destacado el barrio de El Cañaveral, que cada vez cuenta con más proyectos en desarrollo y donde el precio medio de la vivienda, tanto de obra nueva como de segunda mano, se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Según datos recogidos por la plataforma de big data inmobiliario Brainsreel precio medio de la vivienda nueva en la zona era de 1.532 €/m2 en el tercer trimestre de 2015 y en el mismo periodo de este ejercicio se elevó hasta los 2.390 €/m2, un incremento del 56%.

mapa vectorial madrid fuente shutterstock 1

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias