https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesHabitat invie...

Habitat invierte más de 30 millones en dos nuevos suelos en Málaga

La promotora levantará 140 viviendas repartidas en dos promociones situadas en el Distrito Z de Málaga.

Habitat Inmobiliaria invierte más de 30 millones en dos nuevos suelos en Málaga

Habitat Inmobiliaria invertirá más de 30 millones de euros para la adquisición de dos nuevos suelos en el Distrito Z de Málaga, en donde levantará dos promociones de 70 viviendas cada una en este nuevo barrio.

Además, la puesta en marcha de estas promociones supondrá la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.

“En Habitat llevamos años creando hogares en la provincia de Málaga y por este motivo, hemos querido apostar por el futuro de la ciudad con esta inversión en Distrito Z, que nos permitirá ofrecer a los malagueños viviendas modernas y diferentes en un entorno único y pensado al detalle, con todas las características de la ciudad del futuro”, afirma Víctor de la Puerta, Gerente Territorial Andalucía Oriental de Habitat Inmobiliaria.

Distrito Z de Málaga

Habitat Inmobiliaria ha apostado por Distrito Z, conocido como “el barrio del futuro en el presente”, y que ha sido diseñado por la Generación Z. Se prevé que este nuevo barrio, situado entre el Polígono de San Luis e Intelhorce, a tan solo cinco minutos del área universitaria de Teatinos, cuente con más de 60 hectáreas y más de 3.400 viviendas.

Las futuras promociones dispondrán de una superficie edificable de más de 6.700 m2 y 70 viviendas. Además, contarán con zonas comunes como huerto urbano, gimnasio exterior, carril bici, o un parque de yoga, que les permitirán disfrutar de una gran comodidad y calidad de vida. Además, el Distrito Z cuenta con una fuerte apuesta por la sostenibilidad, con cuestiones como el uso de energías renovables, sistemas de recarga de vehículos eléctricos o el proyecto de reforestación urbana con la plantación de más de 2.000 árboles.

Esta inversión se suma a las otras cinco promociones que la promotora está desarrollando en la provincia de Málaga, mientras que en España cuenta con 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización.

Habitat Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria cerró 2021 con unos ingresos de 221 millones de euros, cifra notablemente superior a los 102 millones obtenidos en 2020.

El repunte de la cifra de negocio se debe al fuerte incremento en la entrega de viviendas. Mientras en 2020, entregó 380 unidades, en 2021, entregó el doble, un total de 740 viviendas. En el ejercicio 2022, el objetivo es mantener el ritmo de entregas conseguido en el último año.

En 2021, la promotora residencial logró un ebitda de 11 millones y un beneficio neto de 11,5 millones, logrando así superar las pérdidas registradas el ejercicio anterior.

Recientemente, Habitat ha cerrado la adquisición de un nuevo suelo en Madrid para la construcción de 80 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias