Inicio Transacciones Habitat compr...

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

La promotora Habitat Inmobiliaria ha cerrado una nueva adquisición de suelo para la construcción de una nueva promoción en Barcelona, concretamente en Teià, a 21 kilómetros del centro de la capital catalana; que supondrá una inversión total de 27 millones de euros. La nueva promoción estará ubicada muy cerca de la playa de la zona y con excelentes comunicaciones.

El terreno, que cuenta con una superficie de más de 9.200 m2, y una edificabilidad próxima a los 9.000 m2, acogerá un proyecto residencial en el que está previsto que se desarrollen 80 viviendas. Asimismo, este proyecto supondrá la creación de alrededor de 190 puestos de trabajo.

El suelo donde se levantará el residencial cuenta con buenas comunicaciones, tanto por carretera, con accesos a la C-32 y a la N-II hacia Barcelona y Mataró, como en transporte público. A tan solo 36 km del aeropuerto internacional de El Prat y a 23 km de la estación del AVE Barcelona Sants.

Según José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria, “Estamos muy contentos de poder realizar esta nueva adquisición y continuar con nuestros planes para Cataluña, una región estratégica para nosotros. Con esta operación, seguiremos impulsando el empleo y la economía local, trabajando a pleno rendimiento y mirando al futuro con ilusión y determinación, ofreciendo siempre viviendas eficientes, sostenibles, confortables y, por supuesto, de calidad”.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 41 promociones y 4.000 viviendas en comercialización. En Cataluña concretamente, cuenta con tres promociones en Barcelona, Girona y Badalona.

Habitat cumplirá con las entregas de 2020, con unos ingresos estimados de 115 millones

Antes de que finalice el año, la promotora prevé entregar seis promociones, un total de 434 viviendas en Valencia, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, lo que supone alcanzar en torno a los 115 millones de euros en ventas.

En 2019, Habitat Inmobiliaria cerró el ejercicio entregando 315 viviendas en todo el territorio nacional, lo que supuso una facturación de 102 millones, un 15% más que el año anterior. Además, lanzaron al mercado 2.800 viviendas en 28 promociones, sumando 4.000 casas en 44 promociones en comercialización a final del año pasado.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos extraídos de la plataforma de Big Data Inmobiliario Brainsre, los precios de obra nueva en el municipio barcelonés de Teià ubicado en la comarca del Maresme, oscilan entre los 2.924 €/m2 y los 3.335 €/m2.

No sólo Habitat Inmobiliaria ha apostado por desarrollar vivienda nueva en esta zona. Promotores como Inbisa, La Llave de Oro también promueven en la zona. En el caso de la empresa catalana, cuenta con el residencial ‘La Solera’ compuesto por 22 viviendas unifamiliares y precios a partir de los 620.000 euros.

También está presente Abrisa, con un residencial de pisos y dúplex cuya entrega de llaves está prevista para este mes de octubre y con precios que parten de los 355.00 euros.

www.brainsre.com

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Metrovacesa lanza una promoción de 96 viviendas en Viladecans

La nueva obra contará con una inversión total de 22 millones de euros y dispondrá de viviendas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios repartidas en dos edificios.

El PNV logra la cesión de los terrenos de Loyola a cambio de su apoyo a los presupuestos

La enajenación de los cuarteles de Loyola, que pasarían del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de San Sebastián en 2021, permitiría construir 2.000 nuevas viviendas y zona comercial.

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, lo que la sitúa entre las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.