InicioObra NuevaHabitat empie...

Habitat empieza a construir 850 nuevas viviendas hasta marzo de 2021

Además, durante el mismo periodo, la promotora ha realizado 400 preventas.

1111

La promotora Habitat Inmobiliaria ha hecho públicos sus datos de preventas e inicios de obras durante el primer trimestre de 2021. Así, ha alcanzado las 400 preventas y ha comenzado las obras de 850 nuevas viviendas.

La construcción de estas viviendas atraerá una inversión de 190 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Las promociones que han iniciado su construcción están en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

En concreto, empieza a desarrollar Entrenúcleos en Sevilla; Los Guindos en Málaga; Progrés en Badalona; Habitat Bulevar en Malilla y Habitat Torre en Conill.

En Madrid

En la Comunidad de Madrid la empresa desarrollará Jardines de Rivas en Rivas-Vaciamadrid, Habitat Paseo del Cañaveral, Valdemoro y Habitat Pintor Velázquez en Móstoles.

José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía, ha asegurado que han cumplido con sus previsiones para el primer trimestre. “Alcanzar las 400 preventas en estos primeros tres meses del año avala nuestra apuesta por ofrecer promociones en zonas estratégicas, adaptadas a las nuevas necesidades y preferencias de nuestros clientes”.

Habitat dará beneficios en 2021

La promotora tiene unos objetivos ambiciosos para 2021: entrar en beneficios y duplicar la facturación del año 2021. La compañía renacida en 2018, tras la entrada del capital riesgo Bain Capital, tiene un banco de suelo de 13.000 viviendas: 40% finalista y 60% en gestión.

Su objetivo final, como el de Vía Célere, era salir a bolsa este año, pero la situación actual de incertidumbre ha frenado estas intenciones en el corto y medio plazo.

Habitat cerró 2019 con unos ingresos de 102 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 6,6 millones, con unas ganancias netas de 1,3 millones.

B-Exclusives

Latest news