Inicio Obra Nueva Habitat empie...

Habitat empieza a construir 850 nuevas viviendas hasta marzo de 2021

Además, durante el mismo periodo, la promotora ha realizado 400 preventas.

La promotora Habitat Inmobiliaria ha hecho públicos sus datos de preventas e inicios de obras durante el primer trimestre de 2021. Así, ha alcanzado las 400 preventas y ha comenzado las obras de 850 nuevas viviendas.

La construcción de estas viviendas atraerá una inversión de 190 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Las promociones que han iniciado su construcción están en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

En concreto, empieza a desarrollar Entrenúcleos en Sevilla; Los Guindos en Málaga; Progrés en Badalona; Habitat Bulevar en Malilla y Habitat Torre en Conill.

En Madrid

En la Comunidad de Madrid la empresa desarrollará Jardines de Rivas en Rivas-Vaciamadrid, Habitat Paseo del Cañaveral, Valdemoro y Habitat Pintor Velázquez en Móstoles.

José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía, ha asegurado que han cumplido con sus previsiones para el primer trimestre. “Alcanzar las 400 preventas en estos primeros tres meses del año avala nuestra apuesta por ofrecer promociones en zonas estratégicas, adaptadas a las nuevas necesidades y preferencias de nuestros clientes”.

Habitat dará beneficios en 2021

La promotora tiene unos objetivos ambiciosos para 2021: entrar en beneficios y duplicar la facturación del año 2021. La compañía renacida en 2018, tras la entrada del capital riesgo Bain Capital, tiene un banco de suelo de 13.000 viviendas: 40% finalista y 60% en gestión.

Su objetivo final, como el de Vía Célere, era salir a bolsa este año, pero la situación actual de incertidumbre ha frenado estas intenciones en el corto y medio plazo.

Habitat cerró 2019 con unos ingresos de 102 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 6,6 millones, con unas ganancias netas de 1,3 millones.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.