https://www.xxzza1.com
InicioSueloHabitat cierr...

Habitat cierra una nueva operación de suelo en Madrid por 13 millones

El solar situado en la Ronda de Segovia albergará 36 viviendas de uno y dos dormitorios, piscina en la azotea, gimnasio y zonas ajardinadas.

Habitat suelo Ronda de Segovia

La promotora Habitat Inmobiliaria ha comprado suelo en el centro de Madrid. La compañía ha pagado 13 millones de euros por un terreno en la Ronda de Segovia, en él que prevé levantar 36 viviendas.

Los inmuebles serán de uno y dos dormitorios y contarán con piscina en la azotea, zonas comunes ajardinadas y gimnasio.

El terreno tiene una superficie edificable de más 2.580 metros cuadrados, muy cerca de Madrid Río, a 10 minutos andando del Palacio Real y a 20 minutos a pie de la Puerta del Sol. Cuenta con acceso en coche a la M-30 y está junto a la estación de metro de Puerta de Toledo.

José Carlos Saz, CEO de la empresa, explica por qué se han decantado por esta inversión: «La oportunidad de Ronda de Segovia reafirma nuestra apuesta por la
Comunidad de Madrid. Con esta nueva promoción, damos respuesta a nuestros clientes más urbanitas, que quieren vivir en el centro de la ciudad. En Habitat Inmobiliaria queremos seguir creciendo y queremos hacerlo siempre respondiendo a las necesidades de nuestros actuales y futuros clientes».

Habitat vendió 850 viviendas

La promotora anunció la venta de 850 viviendas, en el primer semestre de 2021. Esto supone alcanzar ventas por valor de 1.500 unidades en los últimos 12 meses y disponer de una cartera de preventas de 2.250 que, previsiblemente, generarán unos ingresos de 580 millones de euros en los próximos años.

Además, desde la compañía, esperan, durante este añoentrar en beneficios y duplicar la facturación del pasado año, que se sitúa cerca de los 100 millones. Esto llega después de que, en 2018, retomase su actividad, tras su compra por parte del fondo americano Bain Capital a sus acreedores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias