InicioCompañíasHabitat compr...

Habitat compra dos suelos en Vigo con una inversión de 30 millones

La promotora de Bain Capital compra un solar en San Roque y otro en el centro de Vigo para construir más de un centenar de viviendas en la ciudad gallega.

shutterstock 1140911444
Ciudad de Vigo.

La promotora residencial Habitat Inmobiliaria ha cerrado la compra de dos solares en Vigo para desarrollar sendos proyectos con una inversión total de 30 millones de euros.

En concreto, la promotora del fondo de inversión Bain Capital ha firmado recientemente la compra de dos nuevos suelos situados en la ciudad de Vigo, concretamente en las zonas de Arenal y San Roque.

El terreno de Arenal, donde se ubicará la promoción bautizada como Habitat Areal, se encuentra en el mismo centro de la ciudad de Vigo, al lado del mar, con una superficie edificable de 6.900 m2 y albergará cerca de 50 viviendas. El desarrollo de esta promoción conllevará una inversión superior a los 17 millones de euros.

Por su parte, el suelo de la zona de San Roque, donde se construirá la promoción llamada Habitat O Pazo, se encuentra justo a la entrada del centro de Vigo, cerca de la futura Ciudad de la Justicia y muy cerca de la Plaza España.La futura promoción se encuentra en un terreno con una superficie edificable de más 6.600 m2 y albergará cerca de 70 viviendas, lo que supondrá una inversión de más de 13 millones de euros.

Mercado inmobiliario de Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Ranking promotoras vigo brainsre

Vigo tiene un parque de viviendas relativamente envejecido, según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. La mayoría de inmuebles fueron construidos entre los años 1970 y 1980, y entre 1990 y el 2010. Entre 2014 y 2017, solo entraron 551 unidades de obra nueva en el mercado, mientras; por ejemplo, en 2005 se construyeron casi 3.000.

El cese de la construcción de vivienda de primera mano ha hundido las transacciones de esta tipología de vivienda desde 2008, aunque de forma más acentuada desde 2014. Ante una escasez de la oferta, los compradores se han decantado por la vivienda de segunda mano. Desde el segundo trimestre de 2018 se ha contabilizan aproximadamente 600 transacciones al trimestre, según datos del Ministerio de Fomento recopilados en Brainsre.

La diferencia entre el precio del metro cuadrado de segunda mano frente al de primera se encuentra cercano al 40%, con datos del último trimestre de 2020. El sobrecoste de la vivienda nueva frente a la de segunda mano se ha mantenido estable en el entorno del 30% durante los últimos seis años.

B-Exclusives

Latest news