InicioObra NuevaHabitat vende...

Habitat vende la mitad de las viviendas de su promoción en Triana

El residencial está formado por 49 viviendas con terraza, garajes, trasteros y piscina en la azotea.

Fachada con Piscina Triana

Habitat Inmobiliaria ha vendido la mitad de su promoción Habitat Triana, situada en el barrio de la capital hispalense que comenzó su comercialización a comienzos de año.

El pasado mes de diciembre de 2020, la compañía cerró una operación de adquisición de suelo para este proyecto, que supuso una inversión total de alrededor de 13 millones, con una superficie de 1.500 m2 y una edificabilidad de alrededor de 5.000 m2.

Habitat Triana es un proyecto diseñado por el estudio Miguel Ángel Gea Arquitectos y que está formado por 49 viviendas de uno a cuatro dormitorios con piscina en la azotea, garaje, trasteros y terrazas. Este proyecto supondrá la creación de alrededor de 120 puestos de trabajo locales.

Habitat Triana

Actualmente, la promotora comercializa ocho promociones repartidas entre la capital, Dos Hermanas, Camas y Mairena del Aljarafe. Todas ellas se encuentran en fase de comercialización y suman más de 1.000 viviendas.

Nueva adquisición de suelo

Recientemente, la compañía ha adquirido un nuevo suelo en el municipio de Dos Hermanas, concretamente en Entrenúcleos. Está nueva promoción, Habitat Elvira, albergará alrededor de 80 viviendas y supondrá una inversión de más de 13 millones, que se suman a las otras tres promociones de Habitat Inmobiliaria en la localidad, lo que eleva la inversión total de la compañía en Entrenúcleos a más de 58 millones de euros.

Evolución de precios de vivienda en el barrio de Triana, Sevilla

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el sevillano barrio de Triana ha alcanzado los 2.756 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 257.043 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.508 €/m2; un 3,9% menos que al inicio de la pandemia cuando el precio se situaba en 2.609 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

obra nueva vs segunda ma 68

B-Exclusives

Latest news