Habitat adquiere un suelo en Sevilla para levantar 80 viviendas

En el terreno, que cuenta con una superficie edificable de 9.360 m2, la promotora prevé levantar unas 80 viviendas. En total, el proyecto supondrá una inversión de más de 13 millones de euros.

La promotora Habitat Inmobiliaria, controlada por el fondo Bain Capital, ha adquirido un suelo en el municipio de Dos Hermanas, concretamente en Entrenúcleos, una conocida zona del área metropolitana de Sevilla. El terreno cuenta con una superficie edificable de 9.360 metros cuadrados.

La compañía prevé levantar en esta parcela alrededor de 80 viviendas, en total, el proyecto supondrá una inversión de más de 13 millones de euros. Este nuevo desarrollo se suma a otras tres promociones que Habitat Inmobiliaria construye en la localidad, lo que eleva la inversión total de la compañía en Entrenúcleos a más de 58 millones de euros.

Con la adquisición de este cuarto suelo en Dos Hermanas, la promotora cuenta ya con más de 43.000 metros cuadrados edificables en la zona y suma 350 viviendas en Entrenúcleos.

Para la compañía, Entrenúcleos es un área “en pleno desarrollo” ,que dispone de accesos por carretera a través de la circunvalación SE-40 y la N-4 y dispone de “distintas conexiones a través de transporte público”.

800 viviendas en comercialización en Sevilla

Actualmente, la promotora cuenta con tres promociones en Entrenúcleos, todas ellas con zonas comunes y piscina. Entre ellas, Habitat Qualis está formada por viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios y diseñada por el estudio de arquitectura OTAISA. Por su parte, Habitat Domus es una promoción proyectada por el estudio ORFILA 11, que cuenta con viviendas de dos a cuatro dormitorios con terrazas; y Habitat Atrium, también obra del estudio ORFILA 11.

En total, Habitat Inmobiliaria cuenta con siete promociones y más de 800 vivienda en comercialización en la provincia de Sevilla. Así, además de las tres promociones de Entrenúcleos, en Sevilla capital cuenta con dos promociones, Habitat Jardines del Este y Habitat Triana, que se ubica en el icónico barrio de Triana y que salió a la venta a finales del año pasado.

Además, en Camas se encuentra Habitat Puerta Cartuja, compuesta por seis edificios y zonas comunes; mientras que en Mairena del Aljarafe está desarrollando Habitat Sophia, que supone ya el sexto proyecto de la promotora en este municipio.

A nivel nacional, la compañía, presidida por Juan María Nin, tiene en la actualidad 39 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización.

d="90374"]