GXO asumirá el negocio logístico de XPO tras la escisión de negocios

El segmento de logística de XPO cuenta actualmente con unos 20 millones de m2 de espacio en 890 localidades alrededor del mundo.

 

El grupo de distribución y logística mundial XPO prevé que tras la escisión de negocios prevista para el segundo semestre del año existan dos compañías bursátiles independientes en la bolsa de Nueva York: una logística (GXO si se aprueba la operación) y otra de transporte.

En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos firmas empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. XPO Logistics es un gigante logístico y de suministros, con presencia en 30 países.

Salida a Bolsa

La compañía logística actuará de manera independiente y cotizará en bolsa. El segmento de logística de XPO cuenta actualmente con unos 20 millones de metros cuadrados de espacio en 890 localidades alrededor del mundo.

Así, la nueva compañía será el “segundo mayor proveedor de logística por contrato en el mundo”, con una estrategia que incluye tecnología destacada, soluciones referentes en comercio electrónico, alimentación y bebidas y logística inversa, y la red de distribución compartida XPO Direct. En España, por ejemplo, gestionará la logística de Última Milla de Media Markt.

Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo. El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión.

“La nueva identidad de marca de la compañía refleja las cualidades que nos hacen ser líderes en el sector: nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una logística más rápida, eficaz e inteligente, a un menor coste, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos”, explica Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa de XPO, que ha sido designado como futuro CEO de GXO.

La compañía cuenta con una red en 30 países, con más de 100.000 empleados, 1.605 delegaciones, y más de 50.000 clientes. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia.

XPO sigue utilizando los servicios de Goldman Sachs & Co como su asesor jurídico y los de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesor jurídico en relación con el proceso de escisión.

d="90374"]