https://www.xxzza1.com

Gulf Islamic y Capital Bay se unen para invertir 500 millones en residencias de ancianos

La joint venture espera realizar este desembolso antes de que comience 2022 en varios fondos value-add y core-plus.

Gulf Islamic Capital Bay

Gulf Islamic Investments y Capital Bay han anunciado hoy el cierre de una nueva joint venture. Ambas compañías invertirán conjuntamente 500 millones de euros en residencias de la tercera edad en Europa.

Capital Bay gestiona más de 7.000 millones de dólares en activos y Gulf Islamic Investments más de 2.000 millones. Esperan cerrar la primera inversión de 500 millones antes de que finalice el año. Este desembolso se realizará con capital propio y deuda, con la previsión de recibir retornos por encima de la media.

El acuerdo se cerró el pasado 23 de agosto, aunque se hizo público esta semana. La unión plantea la creación de varios fondos, value-add y core-plus.

La inversión se centrará en Alemania, donde Rolf Engel, director ejecutivo de Capital Bay, asegura el mercado está fragmentado en «más de 2.000 operadores e inversores privados que administran un promedio de dos a tres hogares de ancianos en ubicaciones descentralizadas». Cree que esto supone una barrera de entrada para inversores extranjeros, inconveniente que esperan solventar. Además, añadió que «el envejecimiento de la población europea creará una mayor demanda en este tipo de activos».

Mohammed Alhassan, socio-fundador y codirector ejecutivo de GII, comenta: “Las capacidades de GII, unido a la experiencia de Capital Bay, creará excelentes sinergias. Esta unión permitirá a nuestros inversores entrar en esta clase de activos tan demandados». Otro de los socios fundadores, Pankaj Gupta, concluyó: «Esperamos trabajar juntos para expandir significativamente la plataforma con su rango de fondos a largo plazo».

B-Exclusivas

Últimas Noticias