https://www.xxzza1.com
InicioBNews PodcastGuillermo Lli...
650x250 1 1

Guillermo Llibre (Housell): «No queremos destruir la inmobiliaria tradicional»

Vigésimoquinto episodio sobre la actualidad inmobiliaria del podcast de Brainsre.news, conducido por Gabriel Santamarina.

Los precios oportunistas no han llegado a suceder 10

Guillermo Llibre es CEO de Housell. Además, forma parte del business angel Lanai Startup Partners. Anteriormente, fue director de la parte online de Haya Real Estate, fundador de Gymforless y country manager de Groupalia.

Llibre fundó el bróker online, en 2017: «Esto empezó hace cuatro años, con un mandato muy claro de intentar digitalizar el sector, un sector que es muy de tocar». Añade que lo que buscaban era «dar transparencia, que un comprador y un vendedor se conozcan»; y dotar de liquidez a un mercado a priori ilíquido.

Housell detectó que el 70% de las personas que quieren vender una casa lo quiere hacer por su propio pie. Para ello, se dieron cuenta que la gente quería tener el control de la venta y ahorrar costes.

El bróker online dispone de dos tarifas: un servicio de 1.000 euros que cubre todo hasta la venta. «Vemos que a largo plazo este es un modelo que ha venido para quedarse. No queremos destruir a una inmobiliaria tradicional, queremos ser una propuesta alternativa para quien tenga claro que quiere vender y lo quiera hacer de una forma muy transparente», explica. La otra consiste en una suscripción de 59 euros al mes: «Es una suscripción de prueba en el mercado y si al cabo de un mes ese no es el precio, se puede bajar. Queremos dar una respuesta al mercado ante una necesidad y hay un cliente que tiene una expectativa distinta a otro». Esta propuesta va encaminada a personas que colocan un precio al inmueble superior al de mercado. «Nosotros no somos nadie para decirle a alguien que venda su casa por un precio, que sea el mercado el que te diga si estas en precio o no».

Hasta el momento, casi 20.000 clientes han confiado en vender su casa con la proptech. De ellas, se han venido cerca de 12.000. «Nosotros tenemos una cartera de gente que decidió y apostó por nosotros en 2017 que seguimos prestándole el servicio. El tiempo es ilimitado porque no es lo mismo llamar la atención a un comprador en Madrid en 2 o 3 semanas que en un pueblo en el sur de España que es mucho más remoto que una familia quiera comprarse una casa para ir a pasarse los fines de semana», añadió.

Guillermi Llibre explica que quieren optar a una cuota de mercado del 5%. Por el momento, se sitúan en el 1%: «Hemos tenido un año y pico de estar frenados y de ser cautos con la volatilidad del contexto». «Estamos en medio de esta dicotomía de intentar apoyar al mercado, atender necesidades y ser una empresa duradera. Pero tenemos claro que queremos conseguirlo», concluyó el protagonista.

 

La Covid-19 influyó al mercado

La startup inmobiliaria detectó cambios durante la pandemia. La primera que la demanda reaccionó haciendo ofertas a la baja. Normalmente, suelen ser un 6%-7% por debajo del mercado, pero durante los meses del confinamiento llegaron a ser del 18% por debajo. Aún así, asegura que los vendedores aguantaron.

Por otro lado, se incrementó la demanda en pueblos de la periferia: «Se están transaccionado mucho más estas zonas». Esperan que durante los próximos meses haya una reactivación de oferta, aunque el mercado ya está transaccionando.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias