https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Grupo Volkswagen ubicará su fábrica de baterías en Sagunto

Este proyecto supondrá una inversión cercana a los 2.000 millones de euros y creará cerca de 3.500 empleos directos.

parc sagunt II

El Grupo Volkswagen se ha decantado finalmente por ubicar su gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia). Es por ello que la Generalitat Valenciana está trabajando en el proceso de expropiación y reparcelación de los 5,6 millones de m2 de la segunda fase de Parc Sagunt, según informa El Confidencial.

Este proyecto supondrá una inversión cercana a los 2.000 millones de euros y albergará la producción de celdas de baterías para los automóviles de las fábricas de Seat en Martorell y Landaben (Pamplona). Además, supondrá la creación de cerca de 3.500 empleos directos.

El pasado viernes 18 de marzo, el Ministerio de Industria publicó en el Boletín Oficial del Estado, el proyecto estratégico o Perte, que prevé ayudas por un importe cercano a los 3.000 millones para el desarrollo de nuevas instalaciones y para la innovación de procesos y cadenas de valor que impliquen la reconversión de la industria de fabricación de coches de combustión a ensambladores de movilidad eléctrica.

El proyecto de la gigafactoría encaja con la financiación del Perte ya que aglutina objetivos de innovación, de eficiencia energética y de desarrollo regional.

Parc Sagunt esta gestionado por Espacios Económicos Empresariales, sociedad que está participada al 50% por la Generalitat y al 50% por la estatal SEPI.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias