https://www.xxzza1.com
InicioHotelesGrupo MAC abr...

Grupo MAC abre las puertas de su primer hotel urbano en Zaragoza

El Hotel Don Jaime 54, de 66 habitaciones, se ubica en la zaragozana Plaza del Pilar y se estrenará finalizada la reforma, en octubre.

zaragoza

El próximo octubre, la cadena mallorquina MAC Hotels reinaugurará el Hotel Don Jaime 54 en las inmediaciones de la zaragozana Plaza del Pilar, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Pilar. El establecimiento, de tres estrellas y con capacidad para 66 habitaciones, estrenará de esta forma nueva imagen en el Puente del Pilar, tras la reforma llevada a cabo por Group Plan.

Con este movimiento, la compañía refuerza su estrategia de crecimiento asset light y se incorpora al mercado de hoteles urbanos. El Hotel Don Jaime 54 es, de hecho, el segundo hotel en arrendamiento que el Grupo MAC firma en lo que va de año tras comprar el Hotel Mar Bell (Puerto de Sóller) en enero y arrendar los apartamentos Surfing Playa en abril. Ambos establecimientos se sitúan en Mallorca y son propiedad de la Socimi Elaia Investment Spain.

En esta operación, PHG Hotels & Resorts han participado como consultores de la Propiedad y Bufete Buades, como asesores legales de la cadena.

«Seguimos apostando por hoteles en ubicaciones prime, donde crezcamos como gestora y aportemos valor a los propietarios, al inmueble y al cliente», explica Víctor López-Peña, director de expansión de la cadena.

«Zaragoza continúa siendo una plaza hotelera con un alto potencial de crecimiento en el segmento de negocios y en el turístico. La ubicación del Hotel Don Jaime 54, a pocos pasos de las dos catedrales de la ciudad, hacen de este establecimiento un producto fantásticamente ubicado para clientes entre semana y en fin de semana», añade Ivar Yuste, socio de PHG.

Quién es MAC Hotels

Grupo MAC, fundado en los años 80, cuenta actualmente con nueve establecimientos que, en total, suman la cantidad de 1.850 habitaciones. Su actividad se divide en dos ramas. Por un lado, Pure Salt Luxury Hotels es el nombre bajo el que la compañía opera sus establecimientos más exclusivos, con el Hotel Pure Salt Port Adriano (Mallorca) como buque insignia. En esta línea, encontramos también el Hotel Pure Salt Garonda; el ya mencionado Hotel Pure Salt Port de Sóller y el Hotel Pure Salt Residences.

La marca Mac Hotels, por otra parte, opera hoteles familiares en régimen de todo incluido y media pensión, con el Hotel Club Mac de Alcudia (Mallorca), el resort todo incluido más grande de España. Otros establecimientos en esta gama serían el Hotel Paradiso Garden (Mallorca), Puerto Marina (Benalmádena).

B-Exclusivas

Últimas Noticias