InicioTransaccionesGrupo Lar ven...

Grupo Lar vende una parcela de 6.000 m2 para levantar viviendas en Valladolid

La promotora Profal ha adquirido la parcela, donde levantará una promoción destinada al alquiler, que contará con 66 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.

Grupo Lar, la inmobiliaria de la familia Pereda, ha cerrado la venta de una parcela de suelo finalista en Valladolid, según informa la empresa en un comunicado.

Concretamente, la parcela vendida a Profal, empresa constructora y promotora, se encuentra en el sector 5 de la ciudad y tiene una superficie edificable de 6.061 m2 destinadas a la promoción de vivienda libre.

En el terreno adquirido, Profal levantará una promoción destinada al alquiler, que contará con 66 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Se prevé que el residencial esté listo en el primer trimestre del 2022. Además, Grupo Lar se encargará de la operación de las viviendas en alquiler.

Mayor propietario en la zona

Grupo Lar se ha convertido en el mayor propietario en el Sector 5 de Valladolid y ha  impulsado el desarrollo de las obras de urbanización para su transformación en suelo finalista. Así, en el proceso ha obtenido ocho parcelas -siete para vivienda libre y una de VPO- para levantar 314 viviendas plurifamiliares.

La compañía ya ha vendido cuatro parcelas a diferentes promotores para levantar viviendas (tres de vivienda libre y una de VPO) y aún dispone de dos parcelas dotacionales, otra en venta de 5.922 m2 de superficie edificable y, la última, en la que la Grupo Lar ha comenzado las obras de la que va a ser la primera promoción de vivienda en alquiler en la ciudad.

Promoción ‘build to rent’ en Valladolid

A finales de 2020, Grupo Lar inció las obras de su primera promoción de vivienda en alquiler. El proyecto, que contará con el certificado BREEAM de sostenibilidad, ha sido adjudicado a la constructora ACR. En concreto, se levantarán 66 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Además, la promoción dispondrá zonas ajardinadas, de ocio infantil, pista de pádel y piscina, entre otros servicios.

El complejo residencial suma una superficie de 5.700 metros cuadrados y su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2022. El proyecto se ubica en el Sector 5, un nuevo desarrollo de la ciudad que cierra el barrio de La Victoria dando continuidad a la zona verde del Canal de Castilla.

 

B-Exclusives

Latest news