Inicio Nacional Grupo Lar ref...

Grupo Lar refuerza su área Residencial con seis nombramientos

La inmobiliaria ha realizado seis incorporaciones y promociones en el área de Residencial para potenciar la plataforma que Grupo Lar ha creado junto a Primonial para desarrollar 5.000 viviendas en alquiler.

Grupo Lar ha reforzado su equipo profesional en el área Residencial con seis nuevas incorporaciones. Concepción López Rodríguez ha sido nombrada nueva directora técnica de Residencial Iberia; Patricia Sánchez, directora de Suelo y Expansión Residencial; Laura Benito Muñoz, nueva gerente de Suelo y Expansión del área; Pablo Hernández-Mora Sáenz, analista; Víctor Gómez de la Torre, gerente de proyectos; e Ignacio Valenzuela, técnico.

Estas incorporaciones y promociones se han realizado por la nueva plataforma que Grupo Lar ha creado junto a Primonial para desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España.

La inmobiliaria de la familia Pereda busca con estos nombramiento “seguir construyendo una compañía donde la inversión, promoción y gestión inmobiliaria se basan en un conocimiento altamente especializado y en una adaptación constante a las tendencias más innovadoras”.

Concepción López Rodríguez, nueva directora técnica de Residencial Iberia de Grupo Lar, es licenciada en arquitectura técnica por la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años ha trabajado como directora de Construcción en Grupo Perteo, siendo la responsable de numerosos proyectos de vivienda residencial. Sin embargo, buena parte de su carrera la ha realizado en Sacyr.

Por su parte, Patricia Sánchez, nueva directora de Suelo y Expansión Residencial, es licenciada en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y master de en Urbanismo en la Escuela de Práctica Jurídica. Durante más de 15 años ha desarrollado su carrera profesional en el sector inmobiliario en multinacionales como Grupo Tengelmann o en Iberia de Virgin Active.

Laura Benito Muñoz, nueva gerente de Suelo y Expansión del Residencial, es graduada en edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, es socia fundadora de la asociación Building Young centrada en dar visibilidad a las nuevas generaciones que se incorporan al sector inmobiliario. Hasta su incorporación a Grupo Lar en 2019, desarrolló su carrera en Knight Frank España como Consultora de Suelo y Desarrollo Residencial.

Por su parte, Pablo Hernández-Mora Sáenz es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y máster de finanzas en la misma institución. Durante más de cuatro años ha trabajado en banca privada y ahora se incorpora al departamento de Residencial como analista, dando soporte a todo el equipo en cuanto a análisis de datos y modelos financieros y especialmente dedicado a la plataforma de alquiler.

Víctor Gómez de la Torre se ha incorporado al equipo como gerente de proyectos de venta y alquiler. Tras licenciarse como arquitecto en la escuela técnica superior de arquitectura de Madrid, ha trabajado en compañías como Vía Célere y Anida (Grupo BBVA).

Ignacio Valenzuela Martín, técnico de Residencial de la compañía, se unió a Grupo Lar hace casi 6 años. Grado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.