InicioAlquilerGrupo Lar pre...

Grupo Lar prevé acabar 2021 con 2.800 viviendas para alquiler

Supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados y 400 millones en inversión en cinco años.

La compañía Grupo Lar se ha marcado el objetivo de finalizar este año con una cartera compuesta por 2.800 viviendas destinadas al arrendamiento en diferentes fases del ciclo.

En septiembre de 2020, la firma presidida por Miguel Pereda anunció una alianza con la francesa Primonial para crear una nueva plataforma de vivienda en alquiler. Según Invertia, Grupo Lar se ha puesto como objetivo este año comprar suelo o promociones ‘llave en mano’ para hacer otras 1.500 viviendas, con lo que alcanzarían las 2.800 en marcha a 31 de diciembre de 2021 si cumplen con todas las previsiones marcadas.

En el horizonte a largo plazo, prevé desarrollar y gestionar una cartera de 5.000 unidades para su arrendamiento en las principales ciudades de España.

Inversión

Ello supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados y 400 millones en inversión en cinco años (desde el año pasado), precisan las mismas fuentes.

La cartera inicial constaba de 500 viviendas ubicadas en Madrid, Málaga y Valladolid. En la actualidad, ha crecido hasta 1.300 unidades lanzadas en distintas fases del ciclo de promoción (tiene el suelo, está con las licencias, construyendo, etc.).

B-Exclusives

Latest news