Grupo Lar, la inmobiliaria de la familia Pereda, ha inicializado las obras de su primera promoción de vivienda en alquiler. El proyecto, que contará con el certificado BREEAM de sostenibilidad, ha sido adjudicado a la constructora ACR.
En concreto, se levantarán 66 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Además, la promoción dispondrá zonas ajardinadas, de ocio infantil, pista de pádel y piscina, entre otros servicios.
El complejo residencial suma una superficie de 5.700 metros cuadrados y su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2022. El proyecto se ubica en el Sector 5, un nuevo desarrollo de la ciudad que cierra el barrio de La Victoria dando continuidad a la zona verde del Canal de Castilla.
En este sentido, Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar, ha asegurado: «Estamos dando ágiles pasos en el objetivo que nos planteamos: convertirnos en los generadores y gestores de referencia de vivienda en alquiler en España”.
Objetivo: 5.000 viviendas
Esta promoción surge de la reciente alianza entre Grupo Lar y Primonial para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler, con presencia en varias ciudades de España.
Para la firma española existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades.
Ambas compañías apuestan por el negocio del build to rent a través de la inversión de 400 millones de euros de capital durante los próximos cinco años, incluyendo una cartera inicial de 500 unidades ubicadas en Madrid, Málaga y Valladolid.
La intención de la joint venture desarrollar, construir y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas.