InicioTransaccionesGrupo Lar cie...

Grupo Lar cierra el primer proyecto ‘Build to Rent’ en Murcia

La compañía ha cerrado la compra de un solar con una superficie de 1.574 metros cuadrados en el que se construirán 135 vivienda de alquiler.

grupo lar murcia btr

Grupo Lar ha cerrado su primera operación en Murcia con la compra de un terreno de 1.574 metros cuadrados en el que se va a desarrollar el primer proyecto de Build to Rent en la región.

La compañía destinarán este solar a la construcción de 135 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en una de las zonas más demandas de la ciudad de Murcia, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón. Se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar a finales del 2023.

“La población de la Región ha crecido un 28,6% desde el año 2000 y prácticamente ha duplicado su PIB en el mismo periodo. Esto, combinado con un mercado del alquiler escaso y prácticamente en su totalidad en manos de particulares, hacen de Murcia otra plaza muy atractiva para desarrollar este tipo de viviendas” explica el director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar, Jorge Pereda.

Estas 135 viviendas son parte de la cartera de la plataforma creada por la joint venture Primonial y Grupo Lar, que tiene como objetivo desarrollar y gestionar, a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

Sobre la alianza con Primonial

Con esta joint venture firmada recientemente, Grupo Lar continua su apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler, como ya anunciaba en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado: incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024 en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y
en gran parte en edificios antiguos.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el último trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda el alquiler en el municipio de Murcia se situaba en 6,6€/m2/mes, lo que representa un crecimiento de precios de un 4,7% respecto al primer trimestre del año.

Si hablamos de ticket, el importe medio alcanzaba los 650 euros al mes, precio que se ha mantenido estable a lo largo del año.

Evolución del precio de la vivienda en alquiler en Murcia

precios de publicacin ev 14

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news