https://www.xxzza1.com
InicioHotelesGrupo Karma e...

Grupo Karma entra en España con la compra de un hotel en Málaga

La cadena de lujo propiedad del empresario hotelero inglés John Spence abrirá su primer hotel en España tras adjudicarse el proyecto La Herriza en Málaga.

Hotel Karma La Herriza

Un nuevo grupo hotelero de lujo irrumpe en el mercado español. Se trata de Karma Group, una cadena fundada por el empresario inglés John Spence que cuenta con más de una treintena de hoteles de cinco estrellas en 11 países.

El grupo ha adquirido el hotel Hacienda La Herriza, ubicado en la localidad malagueña de Gaucín, en plena Serranía de Ronda. Se trata de un complejo con 4.000 metros cuadrados de terreno y casi 600 m2 de superficie. Allí hay actualmente 17 villas, cada una de ellas con salón, uno, dos o tres dormitorios y uno dos baños.

El plan de Karma Group es levantar allí un hotel de lujo con 30 suites, restaurantes, bares y una piscina. «La ubicación no podría ser más ideal. A 45 minutos de dos increíbles playas, incluida la Costa del Sol y la vibrante ciudad de Marbella. Muy cerca también se encuentra la increíble localidad montañosa de Ronda», confirman desde la compañía.

Karma Hotel La Herriza Malaga

Para su apertura, la compañía llevará a cabo una importante inversión en su remodelación. Las obras comenzará muy pronto, con el objetivo de poder abrir el hotel en Semana Santa de 2022.

«Tener un resort en España es un verdadero placer para Karma y para mí debido a mi trayectoria en este magnífico país. Estoy seguro de que todos los miembros de nuestra compañía y clientes les encantará esta propiedad», asegura John Spence, presidente y fundador de Karma Group.

Hacienda La Herriza

El futuro hotel Karma La Herriza es un complejo hotelero que era propiedad del Ayuntamiento de Gaucín, Málaga. En junio, el Consistorio puso en marcha la licitación de este complejo, que cedía la utilización de dicho bien durante 30 años.

vista actual del hotel la herriza malaga
Imagen actual del complejo La Herriza, en Mälaga.

El valor estimado del contrato era, sin impuestos de 792.000 euros, según figura en el portal de Contratación del Estado. Días después, se cerró el proceso con una única oferta presentada, la de Karma Group, que se adjudicó la concesión de la Herriza con una oferta de 1,3 millones de euros.

La cadena hotelera se ha comprometido a llevar a cabo una serie de reformas de actualización del complejo, incluyendo la incorporación de herramientas que mejoren la eficiencia energética del mismo.

Fundada en 2003 por el empresario hotelero inglés John Spence, Karma Group cuenta 35 establecimientos, todos ellos de cinco estrellas, repartidos en 11 países, incluidos Indonesia, Grecia, Francia, India y Vietnam. A través de sus seis marcas -Karma Resorts, Karma Spa, Karma Estates, Karma Retreats, Karma Beach Clubs y Karma Group,- tiene actualmente con otros 6 hoteles más en desarrollo.

El objetivo de la compañía es alcanzar los 45 establecimientos en el primer trimestre de de 2022. «Si bien vamos a dar prioridad a nuestro proyecto Karma La Herriza a corto plazo, nos gustaría analizar nuevas aperturas en España. Siempre estamos interesados en hablar si se nos presentan propuestas atracitvas», han señalado desde el grupo a Brainsre.news.

B-Exclusivas

Últimas Noticias