Grupo Impar crea una gestora para invertir en logística y residencias de estudiantes

La compañía se encuentra en trámites con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y espera haber constituido la nueva sociedad para finales de 2021.

El grupo inmobiliario Impar, participado por capital latinoamericano y liderado en España por Roberto Perri, está ultimando la constitución de una sociedad de gestión de activos inmobiliarios para poder ejecutar sus proyectos de forma autónoma sin tener que contar con el apoyo de family offices.

Actualmente, la compañía se encuentra en trámites con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y espera haber constituido la nueva sociedad para finales de 2021, según explica Roberto Perri, socio y director general de la Firma a Ejeprime.

A través de este nuevo vehículo, Impar Group pretende potenciar su negocio de residencias de estudiantes y en logística. En este sentido, la firma está levantado una residencia de estudiantes de 170 camas en Salamanca, que se prevé que esté operando para el curso 2022-2023 y en la que ha invertido diez millones de euros.

Su intención es expandirse en el mercado español de las residencias de estudiantes y está buscando proyectos en Granada, Málaga, Sevilla y Valencia. Antes del cierre del actual ejercicio, Impar prevé haber cerrado un proyecto más, como mínimo. En concreto, pretende contar con 600 habitaciones repartidas en tres residencias para 2023.

Proyectos logísticos

Grupo Impar ha reforzado su  apuesta por el mercado logístico en España con un nuevo nombramiento y la asesoría de un proyecto. En concreto, la compañía ha incorporado Laureano Marvez como nuevo director de Consultoría Logística, donde asumirá la responsabilidad de esta nueva área para la firma. Por otro lado, asesorará en la gestión de un proyecto de naves logísticas en Alcorcón (Madrid), que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros.

Asimismo, la compañía prevé cerrar nuevas operaciones logísticas en 2022.

En 2020, Impar ha cerrado con una facturación similar a la de 2019, cuando ingresó 70 millones de euros, dado que sus planes de incrementar la cifra de negocio un 20% se vieron afectados por la pandemia. Este retroceso se debe a que varios proyectos tuvieron que retrasarse.

d="90374"]