https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGrupo Impar a...

Grupo Impar aterriza en México con la adquisición de un estudio de arquitectura

La compañía integra G44 Studio y tendrá nueva sede en Cancún, desarrollando varios proyectos en residencial y terciario para crecer en Latinoamérica y el Caribe.

Grupo Impar aterriza en México con la adquisición de un estudio de arquitectura

Grupo Impar, participado por capital latinoamericano y liderado en España por Roberto Perri, aterriza en México con la adquisición de la oficina de arquitectura G44 Studio, con sede en Cancún, según ha informado la compañía.

Con esta integración, la empresa española da un paso más en su vocación internacional a nuevos proyectos, ya que cuentan con una ubicación privilegiada para acceder a un mercado potencial tan importante como es Latinoamérica y el Caribe, áreas en las que ya están estudiando algunos nuevos desarrollos residenciales y otros de uso terciario.

Con la adquisición de G44 Studio, Grupo Impar incorpora la experiencia de un equipo de profesionales que han participado en importantes proyectos en México como el Máster Plan de Terraquia o el Hotel Amai Waldorf Astoria Hilton de Cancún. El nuevo equipo destaca, entre otras cosas, por su expertise en modelado BIM (building information modelling), cuyo objetivo es reducir tiempo y recursos en el diseño, construcción y gestión del activo.

Con este crecimiento se refuerza la presencia de la compañía en Latinoamérica y se cumple otro hito en el plan estratégico de Grupo Impar para 2023, con la expansión a un nuevo mercado y la incorporación de nuevos talentos.  

Según afirma Roberto Perri, CEO de Grupo Impar, con esta integración «nos aseguramos de que la entrada del grupo en Latinoamérica y el Caribe se hace con paso firme. No se trata de ir a explorar desde aquí, sino que desde el principio contamos con profesionales competentes y que conocen en profundidad ese mercado». Perri dice que se trata del primer paso de una estrategia de internacionalización que se irá materializando en los próximos meses: «Estamos trabajando en la posibilidad de seguir creciendo en otros países del entorno europeo y del americano».

Fundada en 2008, Grupo Impar ofrece soluciones integrales en el sector inmobiliario en las áreas de project y construction management, arquitectura, diseño y construcción de viviendas, hoteles y locales comerciales en España. Hasta la fecha, la empresa cuenta con más de 1,4 millones de metros cuadrados gestionados, 190 proyectos, 485 millones de euros gerenciados y 57 empleados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias