https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaGrupo Ibosa c...

Grupo Ibosa cierra la compra de los terrenos de Mahou-Calderón

En el solar se construirá el residencial Zauruk, desarrollado en régimen de cooperativa y que contará con 196 viviendas. El próximo 3 de abril se solicitará la licencia del proyecto.

Residencial Zaurak Madrid Grupo Ibosa
Residencial Zaurak en Madrid. Fuente: Grupo Ibosa.

El residencial Zaurak Madrid, desarrollado en régimen de cooperativa y gestionado por grupo Ibosa, ha escriturado el suelo donde se desarrollará el proyecto residencial, ubicado en la zona de Madrid Rio, en el ámbito conocido como Mahou-Calderón.

Concretamente, la cooperativa creada por Ibosa compró uno de los dos terrenos que ha vendido Mahou en las antiguas instalaciones de su fábrica cervecera. Residencial Zaurak es, hasta ahora, la única promoción en régimen de cooperativa que se va a construir en el ámbito Mahou Calderón, señalan sus responsables, una zona donde también han comprado suelo inversores como Azora y CBRE Global Investors quienes, en alianza con Gestilar, desarrollarán hasta un total de 373 viviendas. También Pryconsa y la Socimi Vivenio han comprado terrenos para promover en la zona varios proyectos de vivienda, en alquiler en el caso de la segunda.

El residencial de Ibosa contará con 196 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, todas con garaje y trastero. Las zonas comunes de Zaurak estarán equipadas con piscina, solárium, sala club-gastroteca, spa, zona infantil, zona de crossfit y una amplia zona ajardinada. Los precios de las viviendas parten de los 383.000 hasta los 711.000 euros. La ocupación actual de la cooperativa es superior al 91%, subrayan sus gestores.

El residencial ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Morph, en colaboración con departamento de arquitectura de Grupo Ibosa. Para garantizar la sostenibilidad de Zaurak, se ha proyectado el uso de energías renovables, garantizando una mayor eficiencia energética, lo que supondrá mayor ahorro energético para la vivienda y económico para el propietario.

El próximo 3 de abril se solicitará la licencia del proyecto. Se espera que esta se obtenga a principios de 2021 para iniciar las obras una vez esté solventada la situación sanitaria actual.

B-Exclusivas

Últimas Noticias