InicioResidencialIbosa puja po...

Ibosa puja por un suelo para 450 viviendas en Mallorca

La gestora pretende levantar un proyecto de 450 unidades en régimen de cooperativa en Son Bordoy para atender a la demanda de vivienda social y accesible en la isla.

La gestora de cooperativas Ibosa ha presentado una oferta para desarrollar los suelos ubicados en Son Bordoy (Mallorca).

En concreto, la compañía va a apostar por un proyecto en régimen de cooperativa. Estará formado por unas 450 viviendas protegidas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero. El desarrollo también contará con zonas comunes como zonas verdes, área de juegos y sala comunitaria.

La gestora ha decidido poner en marcha este proyecto porque se ha dado cuenta de que “la vivienda libre en la isla no es accesible para todos los bolsillos, por lo que se hace aún más necesario una construcción sostenible y económica a la que puedan acceder tanto los jóvenes que buscan su primera vivienda, como personas que cuentan con recursos más limitados para el acceso a la misma”.

Concurso de acreedores

El suelo en el que se va a levantar este proyecto atraviesa actualmente una fase avanzada dentro del concurso de acreedores, por lo que habría que realizar la operación rápidamente para comenzar con la conformación del colectivo.

Es este sentido, Ibosa se ha personado en el concurso de acreedores manifestando su intención de hacer una oferta competitiva para así poder resultar adjudicatario y desarrollar del proyecto residencial.

Obra nueva en Baleares

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, está previsto que en las islas Baleares se entreguen un total de 2.485 unidades, distribuidas en 219 promociones. En esta zona, diez inmobiliarias entregarán casi la mitad del total de unidades -en concreto, 1.155 viviendas-, según el ránking de Brainsre.

La promotora Taylor Wimpey, firma británica especializada en producto primelidera la lista con 236 entregas previstas repartidas en ocho promociones. La compañía desarrolla la mayoría de sus proyectos en zonas de costa. Así, de los 11 proyectos que estima finalizar en 2021, ocho se encuentran en Baleares, otros dos en Mijas (Málaga) y otro en San Roque (Cádiz).

Por detrás, se sitúa Prohabit, con 199 viviendas y siete proyectos, mientras que la tercera plaza la ocupan conjuntamente Caib (son todo promociones VPO promovidas por el Gobierno Balear, Caib) y Aedas Homes, ambas con 159 finalizaciones para este año, la primera en cinco desarrollos y la segunda en tres.

El quinto lugar lo ocupa Vía Célere, con un total de 112 viviendas cuyas entregas podría acometer en este ejercicio, en un solo proyecto. Le sigue Metrovacesa, promotora controlada por Santander y BBVA, que también prevé terminar un residencial de 102 viviendas en el archipiélago balear.

 

B-Exclusives

Latest news