https://www.xxzza1.com
InicioHotelesGrupo Fagra c...

Grupo Fagra compra el hotel Tryp Gijón Rey Pelayo a Dos Puntos

Colliers ha asesorado a la inmobiliaria Dos Puntos, participada por Värde Partners, en la venta del hotel a Grupo Fagra.

Grupo Fagra compra el hotel Tryp Gijón Rey Pelayo a Dos Puntos

El inversor privado español Grupo Fagra ha comprado el hotel Tryp Gijón Rey Pelayo, según ha informado este jueves Colliers, que ha asesorado a la inmobiliaria Dos Puntos en la venta del inmueble.

El hotel, de cuatro estrellas y situado en el centro de Gijón, ocupa un edificio de unos 8.000 m2 y cuenta con 132 habitaciones. Además, tiene gimnasio, salas de reuniones y 50 plazas de aparcamiento.

Desde su inauguración hace 19 años, el hotel Tryp Gijón Rey Pelayo ha sido gestionado por Meliá bajo la marca Tryp by Wyndham.

Esta operación se enmarca en la estrategia de desinversión de activos hoteleros de Dos Puntos, participada mayoritariamente por el fondo Värde Partners, que acaba de vender el hotel Tryp Apolo de Barcelona por 96 millones de euros.

Gonzalo Gutiérrez, director de la división de Hoteles de Colliers, ha dicho que «esta transacción es un ejemplo más del enorme apetito existente por activos hoteleros en nuestro país». «La actividad se extiende por toda la geografía incluyendo destinos urbanos como Gijón, que presenta buenas perspectivas desde el lado de la demanda hotelera», ha concluido.

Madrid lidera la inversión hotelera

En los primeros seis meses de 2021, se transaccionaron en España 43 hoteles y más de 6.700 habitaciones, según Colliers. En total, el volumen de inversión fue de 1.094 millones de euros, un 14,5% más que en todo 2020.

Madrid fue la zona que acaparó más inversión (255 millones de euros), seguida de Baleares (223 millones), Barcelona (198 millones), Canarias (138 millones) y la Costa del Sol (72 millones).

B-Exclusivas

Últimas Noticias