https://www.xxzza1.com
InicioHotelesCursach pone ...

Cursach pone a la venta sus hoteles de Mallorca por 120 millones

La compañía planea vender cuatro hoteles ubicados en el municipio de Calviá, que cuenta con 1.056 habitaciones y actualmente están cerrados por el impacto de la pandemia.

hotel island beach club del grupo cursach

Desde hace unas semanas, el Grupo Cursach valora la posibilidad de vender sus activos hoteleros por unos 120 millones de euros. La operación abarca el hotel BH Mallorca, el Club B Hotel y BH Apartamentos, así como el Island Beach Club, según informa El Economista.

El propietario de grupo, Bartolomé Cursach, ha sido acusado por presuntamente liderar un caso de corrupción en la isla, lo que sumado al fuerte impacto que han sufrido los activos hoteleros por la crisis del Covid ha acelerado la puesta a la venta de sus activos en la isla.

El BH Mallorca es un hotel cuatro estrellas sólo para adultos, que cuenta con un parque acuático en su interior, varias piscinas, el club de playa Island Beach, así como restaurantes y la zona Stage, donde se organizan conciertos y eventos musicales.

Por su parte, BH Apartamentos está compuesto por 120 apartamentos con capacidad para dos a tres personas. Y el Club B Hotel dispone, por su parte, de una variada oferta de habitaciones temáticas.

En total, los alojamiento de la cartera de Cursach suman una capacidad de 1.056 habitaciones. Actualmente, el complejo hotelero se encuentra cerrado como consecuencia de la pandemia. En el conjunto de 2020, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se han hundido un 73,3%, hasta 91,6 millones, según datos provisionales del INE.

Inversión hotelera

El ejercicio 2020 ha cerrado con un volumen total de inversión de 955 millones de euros, lo que supone un descenso del 62,1% con respecto al año anterior, y ha dejado en el limbo operaciones por valor de otros 745 millones, ya que el pipeline se situaba en 1.700 millones al inicio de 2020, según datos de Colliers.

En total, se han transaccionado 68 hoteles y 7.228 habitaciones, según el informe elaborado por la consultora.

Para 2021, la consultora prevé que la inversión hotelera superará los 2.000 millones. A día de hoy, el pipeline de operaciones que hay en marcha se sitúa en 1.450 millones.

En este sentido, en los primeros seis meses del año se espera que los inversores adopten una actitud de wait & see y que la actividad de transacciones sea moderada. Sin embargo, para la segunda mitad se augura que los inversores tomarán una posición compradora y que habrá muchas operaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias