Barcelona reafirma su atractivo a pesar de la pandemia generada por el Covid-19. Grupo CTC, empresa de outsourcing líder en España, ha alquilado 2.465 metros cuadrados en un edificio de nueva construcción ubicado en el número 32 de Plaza Europa en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
La compañía, hasta ahora situada en el Paseo de la Zona Franca, trasladará a su equipo al completo a la nueva sede corporativa el próximo mes de noviembre. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha sido la responsable de asesorar al arrendatario, sí como del diseño y ejecución de las obras de las nuevas oficinas. Por su parte, Savills Aguirre Newman ha actuado como asesor de Rentauro, propietario del inmueble.
El cambio de sede tiene el objetivo de modernizar las oficinas de la compañía, así como de asumir las necesidades de ampliación del espacio disponible para el personal corporativo. Esta actualización forma parte del plan de innovación que está llevando a cabo Grupo CTC, con el fin de integrar la transformación digital de la compañía a una nueva cultura empresarial más moderna, eficiente y sostenible.
En la zona de Plaza Europa, uno de los centros de negocios de la ciudad condal, se encuentran grandes empresas como KPMG, Agrolimen, Grupo Puig, Gallina Blanca, o Werfen.
“Esta operación, consolidada en pleno confinamiento generado por el Covid-19, demuestra una vez más el atractivo por el espacio en Plaza Europa (L’H) y responde a la voluntad de las empresas por buscar edificios eficientes, sostenibles y mejor adaptados a las nuevas necesidades», comenta Ramón Vilas, Asociado del departamento Agencia de Oficinas de Cushman & Wakefield en España.
Natalia Montal, associate director de Oficinas de Savills Aguirre Newman Barcelona, apunta que “la operación muestra, una vez más, el dinamismo del mercado de oficinas de Barcelona y la consolidación de la zona de Plaza Europa como una ubicación atractiva para las empresas, tanto locales como extranjeras, gracias a sus conexiones, los servicios que ofrece la zona, así como su proximidad a la Fira de Barcelona y al aeropuerto”.