Inicio Oficinas CTC alquila m...

CTC alquila más de 2.500 metros cuadrados en Hospitalet de Llobregat en pleno confinamiento

Grupo CTC, empresa de outsourcing líder en España, ha alquilado 2.465 metros cuadrados en un edificio de nueva construcción ubicado en el número 32 de Plaza Europa en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Plaza Europa en Hospitalet de Llobregat

Barcelona reafirma su atractivo a pesar de la pandemia generada por el Covid-19. Grupo CTC, empresa de outsourcing líder en España, ha alquilado 2.465 metros cuadrados en un edificio de nueva construcción ubicado en el número 32 de Plaza Europa en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

La compañía, hasta ahora situada en el Paseo de la Zona Franca, trasladará a su equipo al completo a la nueva sede corporativa el próximo mes de noviembre. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha sido la responsable de asesorar al arrendatario, sí como del diseño y ejecución de las obras de las nuevas oficinas. Por su parte, Savills Aguirre Newman ha actuado como asesor de Rentauro, propietario del inmueble.

El cambio de sede tiene el objetivo de modernizar las oficinas de la compañía, así como de asumir las necesidades de ampliación del espacio disponible para el personal corporativo. Esta actualización forma parte del plan de innovación que está llevando a cabo Grupo CTC, con el fin de integrar la transformación digital de la compañía a una nueva cultura empresarial más moderna, eficiente y sostenible.

En la zona de Plaza Europa, uno de los centros de negocios de la ciudad condal, se encuentran grandes empresas como KPMG, Agrolimen, Grupo Puig, Gallina Blanca, o Werfen.

“Esta operación, consolidada en pleno confinamiento generado por el Covid-19, demuestra una vez más el atractivo por el espacio en Plaza Europa (L’H) y responde a la voluntad de las empresas por buscar edificios eficientes, sostenibles y mejor adaptados a las nuevas necesidades», comenta Ramón Vilas, Asociado del departamento Agencia de Oficinas de Cushman & Wakefield en España.

Natalia Montal, associate director de Oficinas de Savills Aguirre Newman Barcelona, apunta que “la operación muestra, una vez más, el dinamismo del mercado de oficinas de Barcelona y la consolidación de la zona de Plaza Europa como una ubicación atractiva para las empresas, tanto locales como extranjeras, gracias a sus conexiones, los servicios que ofrece la zona, así como su proximidad a la Fira de Barcelona y al aeropuerto”.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Lidl alquila una nave logística en Barcelona para gestionar su operativa internacional

La compañía alemana ha alquilado a Segro un centro logístico de 28.500 metros cuadrados, que se encuentra en en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Las calles comerciales de Barcelona, aún lejos de su afluencia

La Rambla de Catalunya recupera en septiembre un 87% de su afluencia habitual, en Paseo de Gracia un 68% y en Portaferrissa un 26%, según un estudio de CBRE.

La actividad promotora crece en Madrid: los proyectos aumentan un 5% pese al Covid

La capital cuenta con 506 nuevos proyectos en construcción, un 5% más que hace un año. Vicálvaro es el distrito que concentra mayor número de desarrollos residenciales.

Las Socimis pierden en Bolsa más de 4.400 millones tras el Covid

Las 81 Socimis cotizadas han perdido más de 3.600 millones de valor bursátil desde el estallido de la crisis del Covid, comportamiento que ha agudizado el nuevo impuesto a estos vehículos.