Grupo Construcía nombra CEO de Circular Capital a Cástor González

Será el responsable de la sociedad encargada de la gestión de inversiones de impacto positivo.

Castor Gonzalez

Ampliar los objetivos más allá del horizonte del sector inmobiliario. Para eso llega Cástor González al Grupo Construcía, que lo ha nombrado CEO de Circular Capital, sociedad de gestión de inversiones de impacto positivo.

Cástor es ingeniero industrial especializado en tecnologías energéticas por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, ha completado su formación cursando un Máster en Gestión Internacional de Proyectos Industriales por la Universidad Pontificia de Comillas y un Máster en Corporate Finance, M&A y Private Equity por la ISBIF Finance School.

Gran parte de su carrera profesional se ha centrado en consultoría de negocio, desarrollando su carrera profesional en ISDEFE y grandes consultoras internacionales como EY o KPMG

Los últimos tres años ha estado vinculado a la firma francesa Demeter Investment Managers, uno de los principales actores europeos en venture capital, private equity e infraestructuras para la transición energética y ecológica. 

Con esta incorporación, Grupo Construcía «busca situar la salud de las personas y la sostenibilidad del planeta en el centro de su estrategia de inversión», señalan desde la empresa en un comunicado.

«Tras más de 8 años trabajando en diferentes entornos como la industria automotriz, la consultoría de negocio y la gestión de inversiones, creo en la gran aportación de valor de la economía circular y por eso quiero impulsar su expansión desde Circular Capital. Nuestro compromiso es desarrollar la inversión en torno a la economía circular en la Península Ibérica y otros países de nuestro entorno», explica Cástor.

Grupo Construcía es un ecosistema de empresas de productos y servicios en economía circular. El grupo integra cuatro compañías: Construcía (constructora), Construcía Instalaciones (instaladora), Circular Capital (sociedad de gestión de inversiones de impacto positivo) y Eco Intelligent Growth (consultora en economía circular).

La compañía cumple este año su 20 aniversario y desde hace una década colabora con empresas y organizaciones en la transición «hacia modelos de negocio y diseños de productos innovadores, rentables y circulares».

En este sentido, «impulsa la innovación, la excelencia y la eficiencia y aspira a desvincular el sector de la construcción del consumo masivo de materias primas para crear espacios que sean saludables para las personas, que reduzcan drásticamente los residuos y sean rentables para las empresas».

En la actualidad cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600