InicioInd. & LogísticaGrupo Coats a...

Grupo Coats alquila una nave de 14.000 m2 en Barcelona

logistico

Gotex, filial del Grupo Coats en España y especializada en la fabricación de productos textiles de alta tecnología, ha cerrado el alquiler el arrendamiento de una nave logística  en el VGP Park de Lliçà d’Amunt, en Barcelona.

Se trata de una plataforma logística de 13.893 metros cuadrados. La zona productiva dispone de 12.237m² con estructura de hormigón armado y cubierta tipo Deck en parcela vallada, altura de 12-13 m, fachadas metálicas, 13 muelles de carga con rampas. Gotex dispondrá, además, de 1.656 m2 de oficinas acondicionadas para las tareas administrativas y de gestión.

«La nueva ubicación permitirá a la compañía optimizar todavía más sus servicios, así como sus procesos internos productivos, desde un parque logístico muy destacado en la zona y para el sector», señalan desde Forcadell, asesores en la operación.

Según Gerard Plana, Director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell, “el inmologístico en Catalunya acumula, en términos generales, cifras positivas también en el segundo trimestre. La reactivación del mercado y la demanda sostenida, hacen prever que los resultados a cierre de ejercicio serán buenos, siempre y cuando no haya hechos extraordinarios como ha sido la pandemia”.

Mercado logístico Barcelona

El mercado inmobiliario logístico en España cerró 2020 con un volumen de inversión en proyectos logísticos que supera los 970 millones de euros, según la consultora y valoradora Gloval. Esta cifra no incluye los proyectos pendientes de entrega y que elevarían esta cifra por encima de los 1.000 millones, porque pese al incremento exponencial del interés inversor, falta producto de disponibilidad inmediata.

En el primer trimestre de 2021, el volumen de compras alcanzó los de 164 millones. De estos, el 60% corresponden a operaciones de suelo.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. La rentabilidad en ambas ciudades prime se mantiene estable. Las rentas se sitúan el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

El 50% de la contratación en Barcelona corre a cargo del gigante del ecommerce Amazon. La multinacional se hizo con 100.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Far Vilamalla y 12.000 en propiedad en Segro en Mollet del Vallés.

B-Exclusives

Latest news