InicioInd. & LogísticaGrupo Barcelo...

Grupo Barcelonesa alquila una nave logística de 6.660 m2 en Parets del Vallès

El volumen de contratación de naves de obra nueva supuso en Cataluña el 45% del total (191.717 m2). Por Coronas, la segunda acaparó el 55% de las contratación de obra nueva.

forcadell render barcelona

Grupo Barcelonesa ha alquilado una plataforma logística de 6.660 metros cuadrados, situada en el polígono industrial Sector Autopista, en el municipio de Parets del Vallès (Barcelona). La operación ha sido asesorada por Forcadell.

La nave, que es de obra nueva y se encuentra todavía en fase de construcción, será de tipo C y dispondrá de estructura de hormigón y cubierta tipo sandwich. El espacio destinado al almacén alcanzará los 5.685 m2 y se habilitará, además, un espacio destinado a oficinas que ocupará 975 m2, mientras que el patio de la plataforma logística tendrá 5.000 m2.

La infraestructura logística de nueva construcción que ha alquilado Grupo Barcelonesa se está levantando en una parcela de 10.685 m2 de superficie.

Modernización del parque logístico

Según Gerard Plana, director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell, “a cierre de 2020, el protagonismo de las naves de nueva construcción o ‘llaves en mano’ puso de manifiesto la necesidad de incrementar y modernizar el parque logístico catalán. De hecho, el volumen de contratación de naves de obra nueva supuso el 45% del total (191.717 m2)“.

Por Coronas, según el directivo, la segunda acaparó el 55% de las contratación de obra nueva, zona en la que se incluye el Vallès Oriental y que es la comarca donde se ubica la futura nave de Grupo Barcelonesa.  

El polígono industrial Sector Autopista, totalmente consolidado, dispone de muy buenas conexiones de acceso a la ciudad Condal y su área metropolitana, así como hacia ambos valles. Dispone de salida directa por la carretera C-17 y acceso inmediato a la autopista AP-7, además de conexiones con líneas de buses interurbanos y RENFE (R3).   

Sobre Grupo Barcelonesa

Grupo Barcelonesa, con 78 años de experiencia en su ámbito, es un holding multinacional que agrupa a empresas altamente especializadas en el desarrollo, distribución, formulación, tecnología y logística de productos químicos para todos los sectores industriales.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de alquiler de naves industriales y logísticas en el municipio barcelonés fue de 4,9€/m2/mes, precio que ha ido creciendo ligeramente en los últimos años.

Evolución del precio de alquiler de industrial y logístico en Parets del Vallès

precios de publicacin ev 12

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news